Salud y Nutrición

NUTRICIÓN PARA EDUCADORES

NUTRICIÓN PARA EDUCADORES

El libro Nutrición para Educadores sale del ámbito del educador entendido en sentido tradicional, constituyendo un arma educativa para todos aquellos profesionales que se dedican a la nutrición de manera más o menos exclusiva, pero que necesitan obligadamente - en este momento en que alimentación, salud y cultura es una exigencia en la calidad de vida - transmitir y crear actitudes alimentarias adecuadas y saludables.

El libro del profesor Mataix permite adquirir una buena formación básica en nutrición y una exitosa transmisión de los conocimientos a la población en general y a los niños en particular.

Dr. José Mataix Verdú. Catedrático de Fisiología de la Universidad de Granada. - 728 Páginas - 55 Tablas - 119 Figuras
Ediciones Díaz de Santos - Ediciones FUNIBER - ISBN: 978-84-7978-676-2 - Año 2005 2ª. ed.

NUTRICIÓN EN EL DEPORTE. AYUDAS ERGOGÉNICAS Y DOPAJE

NUTRICIÓN EN EL DEPORTE. AYUDAS ERGOGÉNICAS Y DOPAJE

Este texto trata de dar una información clara y concisa de los principios hoy día admitidos en nutrición deportiva, así como de aquellas áreas en las que aún es necesario profundizar y ser prudentes en el establecimiento de pautas o recomendaciones nutricionales.

Los autores del libro se vieron empujados a la redacción de un texto que contuviera información con una sólida base científica para evitar inducir a profundos errores cuando se realizan recomendaciones nutricionales. Pues está sobradamente demostrado que una nutrición adecuada puede permitir una mejor ejecución deportiva, prevenir lesiones, facilitar la recuperación tras el ejercicio, alcanzar un peso corporal correcto, mejorar los hábitos de vida y sobre todo mantener un estado general de buena salud.

475 Páginas - 63 Tablas - 105 Figuras
Ediciones Díaz de Santos - Ediciones FUNIBER - ISBN: 978-84-7978-770-7 - Año 2006 1ª. ed.

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

La inactividad física constituye uno de los problemas más acuciantes relacionados con la salud en los países desarrollados. Como efecto secundario de los avances tecnológicos, la falta de actividad física ya no solamente afecta a las clases acomodadas de la sociedad, sino que se extiende a grandes masas de la población. La mayor conciencia existente en nuestros días sobre la importancia que tiene la actividad física para alcanzar un estado de salud óptimo ha creado por parte de los profesionales relacionados con el ejercicio físico una gran demanda de información especializada en este ámbito. La presente obra aporta un enfoque global, equilibrado y avanzado para el conocimiento de los beneficios de la práctica del ejercicio, tanto desde el punto de vista biológico como psicosocial, para la prescripción de ejercicio físico y para el diseño de programas de ejercicio orientados hacia la salud.

Dra. Sara Márquez Rosa. Dra. Nuria Garatachea Vallejo. - 608 Páginas.
Ediciones Díaz de Santos - Ediciones FUNIBER - ISBN: 978-84-7978-934-3. Año 2010, 1ª ed.

TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS

TABLA DE COMPOSICIÓN DE ALIMENTOS

El software TCAM es la versión informatizada de las Tablas de Composición de Alimentos del Dr. José Mataix Verdú. Sin embargo este software ofrece múltiples funciones extra a parte de la consulta de la composición de los más de 1.000 alimentos y los 36 datos nutricionales que incluyen las tablas, entre ellas se podrían destacar la posibilidad de consultar las raciones de consumo habitual de todos los alimentos, elaborar listados de alimentos por su contenido en un determinado nutriente, realizar búsquedas complejas de alimentos mediante filtros que permiten utilizar varios criterios a la vez durante la búsqueda, comparar la composición de varios alimentos y comparar sus aportes nutricionales con las ingestas recomendadas de nutrientes para diferentes poblaciones y edades.

1.138 Alimentos - 36 Datos nutricionales por alimentos - Ediciones FUNIBER

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EN EUROPA

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EN EUROPA

La actividad física es un medio fundamental para mejorar la salud física y mental de la población. Reduce el riesgo de muchas enfermedades no transmisibles y beneficia a la sociedad gracias a la interacción social y a la participación comunitaria. Desafortunadamente, más de la mitad de la región europea de la OMS no es lo suficientemente activa como para alcanzar las recomendaciones relacionadas con la salud, y existe una tendencia hacia una menor actividad.

Una forma de responder a este desafío potencialmente importante es la promoción de la actividad física para la mejora de la salud. El concepto resalta la importancia de la actividad física como parte de la vida diaria, y no como una opción extra añadida al final de un día ocupado.

Nick Cavill. Consultor de Promoción de la Salud en Cheshire, Reino Unido.
Sonja Kahlmeier. Técnico oficial en el Centro Europeo para la Salud y bienestar en Roma.
36 Páginas. Ediciones Díaz de Santos - Ediciones FUNIBER - ISBN: 978-84-7978-915-2 - Año 2009


Para ampliar información:

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) - nutricion@funiber.org