Maestría en Reproducción Humana Asistida

master en Enfermería con Especialidad en Gestión Sanitaria

Solicita Información

 

En colaboración con

Presentación del Programa

El propósito fundamental del programa de Maestría en Reproducción Humana Asistida es el de enriquecer la formación de los estudiantes interesados en desarrollar una carrera profesional en el ámbito de la reproducción humana, a través de un programa académico de alto nivel, que permita a los estudiantes desarrollar un pensamiento reflexivo, crítico y humanista; con enfoque en los aspectos clínicos de la infertilidad humana, así como en el conocimiento de las habilidades necesarias en el laboratorio de embriología.

De esta manera, se pretende presentar la maestría como un programa de referencia académica, que a través de una articulación académica novedosa, centrada en el desarrollo de conocimiento e investigación; genere habilidades y soluciones sostenibles para responder las necesidades que conlleva el ejercicio de la especialidad de infertilidad humana y medicina reproductiva.

El programa académico de la Maestría en Reproducción Humana Asistida canaliza toda la experiencia de los participantes y los complementan con la más actualizada información académica y profesional tomada de otras realidades, que en su conjunto se aplican a situaciones y experiencias de los participantes. El programa posee además un fuerte énfasis en dos conceptos centrales y esenciales: la fertilidad humana y la medicina reproductiva.

Maestría Semipresencial

A quién va dirigido

El programa de la maestría tiene dos perfiles de estudiantes, que si bien tienen características distintas, tienen puntos complementarios que permite plantear una propuesta académica integral.

  1. Estudiantes que poseen un título de licenciatura en Medicina y Cirugía, enfermería, Biología o carreras afines. También aquellos que posean las especialidades médicas de Obstetricia y Ginecología, Urología y otras especialidades relacionadas con la medicina reproductiva. Este tipo de estudiantes potencial tiene al menos dos perfiles:

    • Uno que busca una profesionalización en las distintas formas de analizar y entender la medicina reproductiva. Le interesa una formación complementaria y específica que permita profundizar, reciclar o actualizar sus competencias profesionales y desempeñarse de forma más eficiente en su puesto de trabajo; o bien, que dichos estudios amplíen sus posibilidades de inserción laboral; u ofrecer una diferencia cualitativa dado lo competitivo del entorno profesional.
    • El otro perfil, está interesado en profundizar en el conocimiento teórico y metodológico con un interés más investigativo que facilite el salto a estudios doctorales.
  2. Estudiantes con formación universitaria en carreras no afines tales como licenciado en administración de empresas, economistas, gestores sanitarios y de seguros médicos psicólogos... Este tipo de estudiantes buscan una formación que les enseñe las herramientas necesarias para poder desarrollar de manera eficiente la gestión de las unidades de reproducción humana.

Titulación

La aprobación exitosa (actividades, proyecto y prácticas) del programa Maestría en Reproducción Humana Asistida permitirá obtener el grado en: MÁSTER EN REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).