Máster en Derecho

Presentación

El programa académico de Máster en Derecho tiene como objetivo dotar al abogado de las competencias necesarias para realizar investigaciones científicas en las diversas disciplinas transversales que conforman la ciencia del derecho. La metodología académica y la estructura de los módulos permite que el estudiante adquiera los conocimientos y desarrolle las competencias pertinentes para elaborar, definir, sistematizar los métodos y procedimientos destinados a realizar una investigación científica en ámbito jurídico.

El programa de Máster en Derecho busca que el abogado pueda ampliar, corregir, verificar o aplicar la metodología de investigación científica para dar soluciones válidas y de aplicación inmediata a los problemas que afectan a la sociedad.

A Quién va dirigido

  • Abogados que deseen desarrollar las competencias necesarias para realizar investigaciones científicas en el área del derecho.
  • Abogados que quieren actualizar sus conocimientos de las nuevas técnicas, métodos y herramientas de investigación en las ciencias jurídicas.
  • Profesionales del derecho que aspiren realizar publicaciones científicas en el área del derecho.
  • Profesionales del derecho que busquen desarrollar sus actividades profesionales en el área de docencia e investigación.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título por la universidad donde se haya matriculado.

  • Máster en Derecho expedido por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI -México).
  • Máster en Estudios Jurídicos Avanzados expedido por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO-España).

Así mismo, en virtud del convenio suscrito entre ambas universidades mexicana y española se podrá obtener, si así se desea, una Doble Titulación (oficial y propia, respectivamente) por ambas universidades.

El Máster en Estudios Jurídicos Avanzados no es equivalente al habilitante de Acceso al ejercicio de la Abogacía en España y regulado por su propia normativa estatal.