Máster en Actividad Física y Salud

Presentación

El Máster en Actividad Física y Salud permite al profesional una formación continuada para mantenerse al día en los últimos avances en la Actividad Física, obteniendo un elevado grado de especialización y conocimiento.

La actividad física, tanto a nivel profesional como amateur cobra cada vez más importancia por los beneficios que supone para la salud de quien la practica. Sin embargo, es fundamental que se planifique y se desarrolle adecuadamente para obtener los mejores resultados.

Para ello, se dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para lograr que la práctica de actividad física se adecue a cada organismo, y que tenga en cuenta y domine los aspectos relacionados con ella, como la influencia de la actividad física en el bienestar psicosocial, el control y la prescripción de la actividad física, la valoración funcional del deportista, la importancia de la actividad física en distintas poblaciones y patologías, la prescripción del ejercicio físico con fines preventivos y las tendencias actuales en actividad física saludable.

La finalidad del Máster en Actividad Física y Salud es ofrecer conocimientos, formación y herramientas para que el profesional en actividad física y salud esté capacitado para planificar, evaluar y diseñar pautas de ejercicio físico seguros y beneficiosos adaptados a la situación fisiológica y patológica de cada individuo.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Máster en Actividad Física y Salud a:

  • Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en carreras afines, que estén interesados en una formación complementaria y específica en Actividad Física y Salud.
  • Licenciados/graduados en educación física u otras licenciaturas o grados de Ciencias de la salud que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en Actividad Física y Salud.
  • Otros titulados universitarios con experiencia profesional en el ámbito de la actividad física y la salud con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en Actividad Física y Salud.

Titulación

La superación con éxito del programa permitirá obtener la titulación de Máster en Actividad Física y Salud.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.