Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA)

Presentación

Los cambios en el mundo de hoy son cada vez más constantes, profundos e irreversibles. La globalización implica contextos convulsos pero también aporta grandes oportunidades, y en ese sentido, la gestión empresarial ha de adaptarse, como todo ámbito humano, a los nuevos tiempos. Las organizaciones de hoy han de asumir, cada vez en mayor medida, el creciente papel de las nuevas tecnologías, los cambios en los hábitos de consumo o la mayor concienciación pública por la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

La creación y dirección de empresas necesita adaptarse los nuevos entornos económicos, sociales y culturales. Y en este sentido, resulta fundamental una formación rigurosa y de alto contenido práctico para profesionales que hayan de ocupar puestos de alta responsabilidad en el ámbito de los negocios.

El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) es un programa integral que aporta una visión empresarial global a la vez que analiza todas las áreas y variables que un alto directivo ha de conocer y comprender para poder desempeñar sus labores con la mayor eficacia. Con un marcado enfoque directivo e internacional, el MBA de FUNIBER forma líderes empresariales capaces de crear, dirigir y administrar empresas y proyectos de negocio al amparo de las nuevas tendencias en gestión y en los actuales contextos de creciente competitividad tanto a nivel nacional como global.

A Quién va dirigido

Los estudiantes del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) son profesionales cualificados encaminados a desempeñar puestos de Alta Dirección y desarrollar una carrera profesional directiva en cualquiera de los principales departamentos de la empresa: marketing y dirección comercial, recursos humanos, finanzas y contabilidad, sistemas de información, gerencia o dirección general, etc.

Este programa de Máster tiene flexibilidad en los perfiles de ingreso, ya que su estructura permite que se atiendan todas las áreas y departamentos de la empresa.

  • Egresados de áreas empresariales; es el perfil más idóneo, pues cuentan con las experiencias de estudio y bases teóricas apropiadas para asumir esta maestría. Entre otros, podemos considerar a los licenciados en administración general de empresas, y también a titulados en finanzas, marketing o recursos humanos
  • Egresados de áreas como ingeniería, economía o derecho; los titulados en estas disciplinas se consideran afines ya que cuentan con una sólida base que les servirá para asumir de forma adecuada muchas materias de la maestría.
  • Egresados de otras áreas; aquellos licenciados en cualquier área que precisen de conocimientos empresariales para poner en práctica en sus respectivas profesiones.

Este tercer grupo de estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (MBA), expedida por la Universidad donde se haya matriculado.

Certificación profesional

Mediante el convenio de cooperación que mantiene FUNIBER con la Asociación de Gestión de Proyectos Argentina, AGPA, y el Organismo Certificador IPMA Argentina, OCIA, cada estudiante tiene la posibilidad de certificarse profesionalmente como Técnico en Dirección de Proyectos IPMA Nivel D.

Para postularse a la Certificación Nivel “D” de IPMA (Técnico en Dirección de Proyectos.)(*), el alumno debe estar inscripto para la certificación y haber finalizado las asignaturas Plan de Empresa y Plan de Negocio.

La certificación consiste en la realización de un examen dictado por el OCIA.

(*) Exclusivo para alumnos residentes en América

Para más información:

https://agpa.org.ar/ocia/
ocia@agpa.org.ar