Máster en Ciencia y Tecnología Marina

Presentación

Resulta cada vez más importante la gestión sostenible del medio marino y de los ecosistemas litorales en las políticas gubernamentales. Esto queda demostrado en los numerosos convenios internacionales firmados en los últimos años. No obstante, a menudo, dichas iniciativas resultan inconclusas por falta de planes de formación en las distintas disciplinas oceanográficas.

En este contexto, se hace necesario conocer cada una de las disciplinas que conforman los estudios oceanográficos por separado y las interacciones existentes entre ellas, para así tener un criterio transdisciplinar sobre los sistemas litorales y poder dar soluciones a los problemas que inciden en el medio litoral.

El Máster en Ciencia y Tecnología Marina que aquí se presenta responde a la creciente necesidad de formar profesionales especialistas en la gestión del litoral y sus recursos, tanto biológicos como turísticos, más allá de lo que pudiera ser una especialización de posgrado.

A Quién va dirigido

El Programa de Máster en Ciencia y Tecnología Marina está pensado especialmente para satisfacer a:

  • Titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el campo de la oceanografía y la gestión del litoral.

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Máster en Gestión y Auditorías Ambientales en la Especialización de Ciencia y Tecnología Marina.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).