Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Presentación

La sociedad global, interconectada a través de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, exige profesionales con capacidades de innovación y emprendimiento. Parte importante del desarrollo tecnológico que vivimos se debe a la capacidad de las organizaciones para diseñar, desarrollar y mantener un software de calidad. A esta disciplina se le conoce como Ingeniería de Software.

Para afrontar estos retos no basta con una formación puntera especializada en Desarrollo de Software. Como factor diferenciador, el gestor debe adquirir la capacidad de aportar una visión global que se materialice en acciones sistémicas, integrales e innovadoras que le permitan liderar su proyecto empresarial con éxito.

La Ingeniería de Software es definida informalmente como un arte y una ciencia y formalmente como un proceso de manufactura de software: un concepto y una noción ampliamente debatidos que al día de hoy, por la importancia del software en la vida organizacional, deben ser superados por una visión superior y organizacional para responder a las nuevas organizaciones de desarrollo de software que han surgido dentro de las empresas y a empresas con vida propia: las empresas de software. Por esta razón, el Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software es una propuesta que no se limita a la visión tradicional de la Ingeniería de Software, sea formal o informal, sino que estudia el proceso de software como un negocio a ser gestionado y que aporta valor a empresas y trabajadores. Este argumento hace del Máster en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software un programa con formación empresarial, gestión del activo de las personas y desarrollo de software con énfasis en el valor de negocio.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el MDEISw, a todas aquellas personas que quieran adquirir los fundamentos y el conocimiento necesarios dirigir estratégicamente una unidad de Ingeniería de Software o a todas aquellas personas que están en procesos estratégicos ligados al portafolio de software de una empresa.

El MDEISw se orienta a profesionales de la informática, y personas del mundo de la ingeniería, de la administración, del ámbito de las ciencias, como matemáticas y estadística, empresarios de empresas de software, e investigadores interesados en la relación entre empresa y NTIC.

Por su orientación ejecutiva, el Máster en Dirección Estratégica en Tecnologías de la Información Especialización Ingeniería de Software se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de desarrollo de software.

Se valorará en el candidato:

  • Experiencia profesional de más de 5 años.
  • Estudios de ingeniería o del ámbito empresarial (Administración de Empresas, Economía).
  • Interés por dar respuesta a la competitividad de los nuevos negocios usando el desarrollo de sistemas de software como elementos esenciales de la estrategia organizacional.

Titulación

Al aprobar todas las Asignaturas y satisfaciendo todas las exigencias académicas, administrativas y económicas previstas y exigidas por la Fundación Universitaria Iberoamericana y la universidad o entidad que regula el programa, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). El nombre del grado o título a obtener puede variar en función de la legislación de cada país y de la normativa de cada universidad u entidad que lo emite.