Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Presentación

La innovación y el emprendimiento se posicionan como capacidades básicas para el gestor de empresas del siglo XXI. La moderna gestión empresarial se desarrolla en una sociedad global y en continua evolución interconectada a través de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones.

En respuesta a estas necesidades, el programa del Máster ofrece una formación científica y profesional en Redes y Servicios de Telecomunicaciones que permite al profesional desempeñar perfiles de gerencia de Telecomunicaciones con una visión de proyectos.

El doble enfoque del Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones en materias de Administración de Empresas y Telecomunicaciones demanda perfiles profesionales forjados en:

  • Áreas técnicas como Ingeniería, adquirir conocimientos de Redes y Servicios de Telecomunicaciones y de Administración de empresas.
  • Áreas de Empresa, aprender las más modernas técnicas de liderazgo de empresas de Tecnología (donde las Telecomunicaciones tienen un papel radical).

Todo ello, unido al enfoque hacia la excelencia operativa sustentada por un excelente nivel académico y un diseño curricular flexible y a la medida del alumno hacen del Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones el elemento formacional esencial para afianzar una sólida carrera profesional en el desempeño de puestos ejecutivos en la Empresa del siglo XXI.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel), a todas aquellas personas que quieran adquirir los fundamentos y el conocimiento necesario para comprender las redes y servicios de Telecomunicaciones en el contexto de las organizaciones y la sociedad global, con una perspectiva estratégica integrada a la dinámica social y económica actual. También permite responder a las necesidades de todas aquellas personas que deseen proponer estrategias organizacionales basadas en las Telecomunicaciones y/o integrar las Telecomunicaciones en un negocio.

El programa MDETel está orientado a dar respuesta a las nuevas necesidades de profesionales de personas que trabajan en el amplio sector de las Telecomunicaciones.

Por su orientación ejecutiva, el Máster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones(MDETel) se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de Telecomunicaciones.

Se valorará:

  • Titulación Superior en Ingeniería, Administración de Empresas, Economía o Derecho.
  • Interés por dar respuesta a la competitividad de los nuevos negocios usando las redes y los servicios de Telecomunicaciones como elementos esenciales de la estrategia organizacional.
  • Experiencia profesional.
 

Titulación

Al aprobar todas las Asignaturas y satisfaciendo todas las exigencias académicas, administrativas y económicas previstas y exigidas por la Fundación Universitaria Iberoamericana y la universidad o entidad que regula el programa, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). El nombre del grado o título a obtener puede variar en función de la legislación de cada país y de la normativa de cada universidad u entidad que lo emite.