Máster en Energías Renovables

Presentación

En un escenario de naturaleza finita como el planeta Tierra, el incremento de la población lleva implícito un aumento en el consumo de los recursos no renovables que, a este ritmo de crecimiento, se agotarán en un futuro no muy lejano.

A lo largo de la historia de la humanidad, el consumo de energía ha experimentado una tendencia alcista, a excepción de algún período concreto. Sin embargo, la velocidad de crecimiento no ha sido siempre la misma.

La aparición del petróleo a comienzos del siglo XX supuso el fin de la hegemonía mantenida hasta entonces por el carbón. La disponibilidad de una fuente energética barata y abundante dio lugar a una situación de despilfarro en los países industrializados -entre 1950 y 1970 el consumo de energía por habitante casi se dobló-, que se mantuvo hasta la crisis del año 1973.

Posteriormente, la mejora en la eficiencia de los procesos y una mayor concienciación en el uso de la energía han propiciado un crecimiento sostenido del consumo, lo cual no ha evitado que la demanda de energía en los últimos 50 años se haya quintuplicado.

En este sentido, no existe una solución global a corto y medio plazo para el problema de la disminución de los recursos y la contaminación del medio ambiente, sino que el futuro pasa por la diversificación energética, y es ahí donde las renovables pueden complementar las formas de energía tradicionales sin reemplazarlas.

El Máster en Energías Renovables que aquí se presenta proporciona una visión integral de la aplicación de este tipo de energías al abarcar, no tan sólo las particularidades de las formas limpias de energía en el contexto del marco energético actual, sino también sus implicaciones en el fenómeno del cambio climático, en la elaboración de estudios de impacto ambiental y, finalmente, en lo que respecta a su inclusión en un sistema de gestión empresarial normalizado como la ISO 14001.

A Quién va dirigido

El Máster en Energías Renovables está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el ámbito de las energías renovables.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).