Máster en Nutrición, Actividad Física y Deporte

Presentación

Con el creciente aumento de enfermedades no transmisibles a nivel mundial, la adquisición de buenos hábitos alimentarios y la práctica de actividad física de forma regular se posicionan como grandes pilares en la mejora, promoción y el mantenimiento de la salud.

Numerosos estudios evidencian la eficacia de la nutrición y la actividad física y el deporte para la mejora de la salud y la disminución de enfermedades (metabólicas, cardiovasculares, etc.) y por tanto, para la mejora de la calidad de vida de la población. 

Sin embargo, no se trata de la única población en la cual se requiera una intervención conjunta; la nutrición es uno de los determinantes con mayor influencia en el rendimiento deportivo y por tanto, la aplicación de pautas nutricionales en deportistas cobra gran importancia para la consecución de sus objetivos.
 
Por otro lado, el aumento de población sana interesada en el bienestar físico y por tanto, en la alimentación saludable y en la práctica de actividad física también requiere de profesional formados en ambos aspectos. Por todo ello, el Máster en Nutrición, Actividad Física y Deporte se postula como una alternativa de gran interés para todos aquellos profesionales orientados a la nutrición y la actividad física para la salud o para el rendimiento deportivo.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Máster en Nutrición, Actividad Física y Deporte a profesionales con interés en la actividad física y la nutrición para la promoción de la salud, y la nutrición y el deporte para el rendimiento. 

El Máster en Nutrición, Actividad Física y Deporte tiene como destinatarios:

Titulados Universitarios de Grado en Nutrición que deseen mejorar su desempeño profesional especializándose en nutrición dirigida a personas físicamente activas y a deportistas.

Otros titulados Universitarios de Grado en Ciencias de la Salud que deseen profundizar en la nutrición en el ámbito de la actividad física y el deporte.
Titulados Universitarios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con interés en completar su formación en nutrición, deporte y actividad física.

Titulación

La aprobación exitosa del programa Máster en Nutrición, Actividad Física y Deporte permitirá obtener el grado de: MÁSTER EN NUTRICIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).