Técnicas de reuso de activos software y su aplicación a activos de ingeniería de requisitos (Lima, Perú)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), resultó ganadora del Concurso de Eventos Científicos Tecnológicos del Programa de Ciencia y Tecnología -FINCyT- con el Proyecto denominado "Técnicas de reuso de activos software y su aplicación  a activos de ingeniería de requisitos". Esto concurso financia talleres, seminarios y otras actividades similares sobre el avance tecnológico en los sectores prioritarios para FINCyT, para lo cual FUNIBER organizó una jornada sobre el tema del reuso de software como activo organizacional.

En el evento se contó con la participación de los expertos Juan Bautista Llorens (catedrático del Departamento de Informática, Director de Knowledge Reuse Group y Director Académico del Instituto Universitario de Postgrado, Universidad Carlos III de Madrid.) y Omar Hurtado Jara (docente de la Universidad de Pira y docente de la Universidad Carlos III de Madrid.)

En el evento se presentó información y novedosas técnicas estudiadas y creadas surgidas de las últimas investigaciones realizadas por los expositores acerca de reuso e ingeniería de requisitos y su aplicación al ámbito de la ingeniería de software.

El evento fue realizado el jueves 19 de Noviembre del 2009 en la Ciudad de Lima, Perú.

En el evento participaron 60 especialistas, todos profesionales relacionados al área académica y al área de empresas, interesados en la ingeniería de la información e ingeniería de software dedicados al desarrollo y empleo de las tecnologías de la información.

El evento contó con el patrocinio del FINCyT, de la Presidencia del Consejo de Ministros y bajo co-financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). FUNIBER aportó su capacidad organizativa de eventos y de convocar a expertos y profesionales en temas de alto impacto en I D i en el campo de la informática.