Descripción
La principal propuesta de este proyecto es crear herramientas digitales interactivas que ayuden a los beneficiarios finales (emprendedores potenciales y actuales) a desarrollar habilidades y adquirir los conocimientos prácticos necesarios para solicitar financiación y gestionar de forma eficaz su situación financiera.
Desde una perspectiva general, se espera que el proyecto contribuya a la mejora de la educación financiera, especialmente entre los estudiantes de educación superior, como potenciales emprendedores, a través de un método eficaz de aprender haciendo.
El proyecto tiene como objetivo cubrir la brecha de competencias financieras prácticas que se considera una barrera crítica para el espíritu empresarial.
A partir de los datos introducidos y de diferentes escenarios, la herramienta del simulador digital generará diferentes retos a los estudiantes-emprendedores para poner a prueba y evaluar la parte financiera de una propuesta de emprendimiento y también ofrecerá recomendaciones en función de la aportación real de diferentes agentes financieros como bancos, inversores privados, business angels o plataformas de financiación colaborativa. En este resultado, el proyecto introduce varias innovaciones a través de dos elementos tecnológicos clave: el aprendizaje social y la inteligencia artificial.