Consultoría Turística

Consultoría Turística

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La Especialización de Consultoría Turística es un programa dirigido a desarrollar el pensamiento estratégico y a dotar a los alumnos de las ténicas de dirección, liderazgo y desarrollo personal necesarias en todo ejecutivo del sector turístico. Todo ello en un contexto internacional y multicultural que permite disfrutar de las experiencias de académicos y profesionales.

Con la Especialización de Consultoría Turística se pretende dar respuesta a los grandes desafíos del mundo moderno, utilizando las más modernas tecnologías de la información y de la comunicación, permitiendo el acceso a una formación superior de calidad.

Desde el concepto de formación a distancia que atiende a las necesidades de mejora de los conocimientos y habilidades desde una perspectiva profesional, se ofrece este programa, el cual despertará su interés por conocer mejor las posibilidades que ofrecemos.

Objetivos

Objetivo general:

  • Dotar al estudiante de los conocimientos necesarios para la interpretación de los fenómenos y hechos que se manifiestan en el ámbito de la actividad turística, tanto desde el punto de vista de los destinos como desde la perspectiva empresarial.

Objetivos específicos:

  • Conocer los instrumentos capaces de generar procesos de planificación turística sostenible a largo plazo y coherente con su ámbito específico de aplicación.
  • Conocer las distintas áreas funcionales de la empresa turística y las herramientas de gestión específicas para cada una de ellas.
  • Conocer las particularidades de la gestión turística en un contexto internacional.
  • Definir las principales fuerzas que están impulsando el nuevo modelo de la actividad de los viajes y el turismo como alternativa al turismo de masas tradicional.
  • Analizar el por qué y cómo la Sociedad de la Información, las Nuevas Tecnologías de la Información y la conciencia medioambiental están influyendo a un nuevo modelo de negocio en la actividad de los Viajes y el Turismo.

A quién va dirigido

El Programa de Consultoría Turística está pensado especialmente para satisfacer a dos tipos diferentes de colectivos:

  • Personas sin titulación académica previa que deseen recibir una formación en temas de actividad turística.
  • Licenciados y profesionales que quieran ver ampliadas sus expectativas laborales.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del Programa de Consultoría Turística son las siguientes:

  • En la industria de viajes: agencias de viajes, tour operadores y agencias de incentivos.
  • En la industria de alojamientos y catering: hoteles y cadenas de hoteles; centros de turismo de montaña, mar y campo; palacios de congresos y centros de vacaciones.
  • En atracciones turísticas e instalaciones de negocios: herencia artística y cultural; naturaleza; parques de atracciones; ferias, congresos y exposiciones; compras; diversión; instalaciones deportivas.
  • En la industria del transporte: compañías aéreas, empresas de alquiler de autocares y automóviles, transporte ferroviario, compañías navieras, de ferry y de crucero.
  • En información, promoción y consultoría de turismo: oficinas de turismo; organizaciones locales, regionales y nacionales; organizaciones de consumidores; medios de comunicación de turismo; proveedores de sistemas de información técnica de turismo; empresas consultoras, de investigación y asesoramiento.