Elaboración de Dietas y Dietoterapia

Elaboración de Dietas y Dietoterapia

Solicita Información

 

Presentación del Programa

En la actualidad, el ritmo de trabajo y de vida impide realizar unas alimentación sana y equilibrada. Además de la falta o baja presencia de especialistas en nutrición, dietética y dietoterapia en los diferentes ámbitos: educacional, sanitario, medios de comunicación, etc. Esta situación provoca en muchas ocasiones una inadecuada información.

Una alimentación sana y equilibrada es de vital importancia para incrementar la calidad de vida de las personas, pues un estado nutricional óptimo garantiza un mejor estado de salud. El programa de Elaboración de Dietas y Dietoterapia informa sobre los fundamentos de los métodos de valoración nutricional de la ingesta de un individuo, pautas básicas sobre la metodología para realizar una dieta equilibrada a las personas sanas o con patologías prevalentes.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Elaboración de Dietas y Dietoterapia a profesionales que desarrollen su actividad en puestos relacionados con la sanidad, la industria o empresas que quieran especializarse en el área de la alimentación.

El programa de Elaboración de Dietas y Dietoterapia tiene como destinatarios:

  • Personas no universitarias que desean especializarse en el área de la alimentación.
  • Todos aquellos profesionales sanitarios, de la industria o de empresas privadas que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
  • Licenciados/diplomados que desean especializarse en temas de nutrición y alimentación para poder mejorar sus expectativas de trabajo.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Una vez finalizado el programa, si el alumno deseara matricularse en el Programa académico de Nutrición y Dietética Aplicada se le convalidarían las asignaturas comunes por lo que debería realizar y superar únicamente las asignaturas no estudiadas previamente.