Especialización en Gestión de la Innovación aplicada a Producto

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas Familiares

Solicita Información

 

Presentación del Programa

El mundo actual de los proyectos ha establecido una evidente y protagónica relación entre “diseño de producto” e Innovación, debido a que la actividad del diseño, tal como se nos presenta, incorpora un porcentual creciente de innovación: No podemos hablar de Diseño sino hablamos de Innovación, y más aún en temas de producto, en donde la innovación, por requerimientos incluso de mercado, debe aplicar inmediatamente.

En este escenario, el presente programa reconoce desde su enunciado una relación pre establecida, la cual se estructura con un plan formativo acorde y atendiendo a los principales temas a considerar: desde el medio ambiente hasta la productividad y desde la rentabilidad del diseño hasta la competitividad, incorporando a temáticas conocidas, nuevas temáticas necesarias para entender los impactos de la innovación, aplicada al producto.

En el Programa de Gestión de la Innovación aplicada a Producto se encuentran seleccionadas las principales temáticas necesarias para entender el ejercicio de la innovación aplicada al producto desde el enfoque de la gestión, y considerando además, la necesidad de formación actual en ésta temática en todos los niveles, se ha utilizado un lenguaje de fácil comprensión.

El programa presenta una formación general distribuida en 9 asignaturas, el cual se aborda desde dos enfoques: Gestión e innovación, los cuales interpretan la necesidades formativas no solo de los interesados en Innovación y producto, sino también de aquellos interesados en la propia gestión que surge entre ambas disciplinas (innovación y producto).

El desarrollo del programa se ha realizado considerando los conceptos básicos de gestión de proyectos que se enuncian en los estándares de competencias en conocimientos establecidos por las principales instituciones internacionales (Asociación de gestión de Proyectos, AGPA. Miembro de IPMA), para de esta manera introducir a los interesados en el mundo globalizado de los proyectos.

A quién va dirigido

El programa de Gestión de la Innovación aplicada a Producto, ha sido desarrollado considerando la necesidad actual de formarse en esta temática, no solo en todas las disciplinas sino además en todos los niveles formativos.

El programa está dirigido a estudiantes con o sin experiencia en el área, con responsabilidad y alta disciplina de estudio, interesados en incorporar conocimientos de gestión, innovación y producto dentro de un espacio multicultural que es el mismo espacio desde el cual se desarrolla la gestión de proyectos, un lugar interdisciplinario, para aplicarlos de una manera responsable en el campo de la docencia e investigación de proyectos innovadores y/o en el ámbito profesional.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).