Higiene en el Trabajo

Higiene en el Trabajo

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La especialización de Higiene en el Trabajo profundiza en aquellas técnicas tendentes a prevenir la aparición de las enfermedades profesionales, estudiando, valorando y modificando de forma conveniente el medio ambiente físico, químico o biológico del puesto laboral.

La Higiene en el Trabajo está dirigida al conocimiento, evaluación y control de factores en el lugar de trabajo que puedan causar enfermedades o lesiones. Para ello, previamente se deben clasificar los contaminantes, establecer unas unidades de medida y, finalmente, unos valores límite de referencia.

A lo largo de la especialización se ha intentado seguir este esquema, sin perder de vista el marco regulatorio; en particular, los principios de la acción preventiva y el deber general de protección por parte del empresario.

De esta manera, este Programa de formación a distancia responde a las nuevas exigencias planteadas, aportando criterio, rigurosidad y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de higiene a la organización.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa en Higiene en el Trabajo a todos aquellos técnicos en prevención que necesiten profundizar en muestreos o bien desarrollen su actividad en un laboratorio químico realizando análisis de contaminantes, o estén sometidos a condiciones ambientales de generación de polvo, ruido, vibraciones, campos electromagnéticos o radiaciones ópticas

Por su especificidad y carácter técnico, es muy recomendable que las personas que quieran realizar este Programa posean una base científica y tengan conocimientos previos en materia de higiene industrial.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).