Maestría en Dirección Estratégica

Maestría en Dirección Estratégica

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La Maestría en Dirección Estratégica (MDE) es un programa ejecutivo que canaliza toda la experiencia de los participantes y la complementa con la más actualizada información académica. El MDE posee además un fuerte énfasis en la Dirección de empresas orientada al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El Programa basa su metodología educativa en la articulación pedagógica de fundamentos teóricos, análisis y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción en un entorno virtual de aprendizaje.

La persona que finalice satisfactoriamente la Maestría en Dirección Estratégica estará cualificada para:

  • Comprender el proceso estratégico de la dirección organizacional.
  • Asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica y desarrollarlas de manera competente.
  • Generar propuestas que integran procesos globalizados y procesos locales, en la dirección un negocio.
  • Dominar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el campo de la dirección empresarial.
  • Promover y estimular hábitos de liderazgo en su equipo de trabajo, para optimizar las estrategias de negocio.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica a profesionales que hayan incursionado o que deseen adentrarse en el área de la administración, gestión, gerencia o dirección empresarial, sin una formación previa en este campo o bien carezcan de una visión integral de la Dirección Estratégica.

En definitiva, esta Maestría se dirige a profesionales provenientes del ámbito de las ingenierías, ciencias sociales, ciencias de la administración y ciencias de gestión y economía, entre otras. Para estos profesionales, la Maestría en Dirección Estratégica será un complemento ideal para enriquecer su formación en la Dirección Estratégica integral para empresas o negocios específicos, o bien sencillamente servirá para actualizar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades, y en general, estar acordes con lo que la Dirección Estratégica significa.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)