Maestría en Ingeniería Industrial

Maestría en Comunicación

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La Maestría en Ingeniería Industrial es un programa de referencia que, a través de una articulación académica novedosa centrada en la investigación y desarrollo tanto del conocimiento científico como de la organización empresarial, es fuente de generación de habilidades y soluciones sostenibles para responder a las necesidades y retos del ámbito industrial.

El estudiante que finalice satisfactoriamente la maestría estará calificado para:

  • Comprender el escenario integral de la actividad productiva industrial.
  • Analizar problemas complejos u oportunidades relacionados con la disciplina detectadas en organizaciones, con rigor metodológico y sustento en conocimiento actualizado que permita desarrollar un pensamiento estructurado y sistémico.
  • Administrar proyectos de consultoría para mejorar el desempeño de las organizaciones de acuerdo a los estándares internacionales aceptados.
  • Diseñar un sistema logístico que cumpla con el nivel de servicio requerido por el cliente. Diseñar el sistema de gestión de la calidad de una organización sustentado en modelos de calidad y certificaciones internacionales.
  • Gestionar el ciclo de vida completo de cualquier actividad industrial: desde la idea inicial y redacción de las bases de un proyecto hasta la ejecución, dirección y control finales, pasando por la tramitación de todas las autorizaciones y licencias que sean necesarias.
  • Desarrollar roles de liderazgo, necesarios para constituirse en agente de cambio en la dinámica de transformación de su país.

A quién va dirigido

El programa de Maestría en Ingeniería Industrial permite varios perfiles de ingreso, ya que la diversidad de itinerarios de especialización que se ofrecen da cabida a todas las áreas funcionales de la industria.

  • Egresados de áreas de ingeniería y ciencias exactas. Son profesionales con el perfil idóneo para cursar esta maestría, ya que cuentan con las bases técnicas del núcleo básico de asignaturas y poseen la facilidad para cursar exitosamente las subsecuentes asignaturas troncales.
  • Egresados de áreas económico-administrativas. Son profesionales de áreas que a efectos de este programa, se consideran afines ya que cuentan con una sólida base en la administración de recursos y prospección de escenarios tanto financieros como organizacionales. Su conocimiento en el área de procesos, aun siendo administrativos, los dota de las capacidades necesarias para analizarlos y optimizarlos; y de manera sencilla, trasladar estás técnicas al ámbito industrial. Estos estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general, se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

Titulación

Al finalizar el programa, el alumno recibirá el título de Maestría en Ingeniería Industrial, otorgado por la Universidad donde se haya matriculado, de la red de universidades con las que colabora FUNIBER.