Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento

Solicita Información

 

Presentación del Programa

La Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento agrupa los conceptos fundamentales vinculados a la gestión y la dirección de las personas en el siglo XXI, en el marco de una gestión integrada de la organización y de los diferentes procesos y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.

Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento quedará cualificada para:

  • Conocer y dominar las técnicas más adecuadas para potenciar la capacidad de gestión y toma de decisiones.
  • Conocer y manejar las técnicas modernas en la gestión del conocimiento, fundamentadas en el uso de las nuevas tecnologías en el procesamiento de información en el marco empresarial.
  • Dotar de capacidades y habilidades directivas, así como de la metodología para aplicar en la gestión de las personas en la organización.
  • Desarrollar las funciones y procedimientos para la planificación, organización, ejecución y control de los recursos humanos en la empresa.
  • Elaborar las bases estratégicas en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de los recursos humanos.

A quién va dirigido

La Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento está destinado a profesionales y directivos con experiencia en el área y a titulados universitarios que deseen ampliar o consolidar sus conocimientos en recursos humanos y la gestión del conocimiento en la empresa del siglo XXI.

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento a profesionales de todas las áreas, que tengan la inquietud de involucrarse en el mundo de los recursos humanos de una manera responsable y con una alta disciplina de estudio, que deseen desempeñarse en este campo profesional ejerciendo cargos ejecutivos y de asesoría.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).