Comunicación

EL LIBRO DEL GUIÓN

EL LIBRO DEL GUIÓN

El libro del Guión responde a la intención de reunir la esencia de la actividad desarrollada por el Dr. Federico Fernández en la enseñanza del guión a todo tipo de colectivos a lo largo de más de veinte años. Cientos de estudiantes en la academia MicroBert de Barcelona, en el ICE de la UPC, en el EMAV, La Merçè, TVC, La Universidad de Nanterre en París, el ESCAC, etc. y miles de toda España y América a través de los cursos a distancia de FUNIBER han contribuido con sus ejercicios, sus comentarios y también con su silencio, a la revisión de los textos que ahora se reúnen con la intención de llegar a todos de forma sencilla, útil y eficaz. El guión sigue siendo la base del producto audiovisual, y todos, absolutamente todos tenemos al menos un guión que llevamos dentro y pugna por salir. Tal vez este libro puede ayudarnos a expresarlo.

Federico Fernández Díez. Doctor en Ciencias de la Educación e Investigador de la Universidad Politécnica de Catalunya. - 214 páginas - Ediciones Díaz de Santos - Ediciones FUNIBER - ISBN: 978-84-7978-714-1 - Año 2005 1ª ed.

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA E INNOVACIÓN INDUSTRIAL

PRODUCCIÓN ARTÍSTICA E INNOVACIÓN INDUSTRIAL

Emilio Jurado, a partir de experiencias de colaboración entre artistas y empresas de I D en la elaboración de diversos proyectos artísticos, describe, analiza y reflexiona sobre todo el proceso creativo, dejando al descubierto las barreras comunicativas, pero al tiempo constatando los beneficios que para ambas partes se obtienen cuando la experiencia consigue finalizar el proceso. Consideramos su análisis, reflexiones y propuestas una valiosa contribución para encarar la integración del pensamiento divergente de modo que contribuya a optimizar los procesos de innovación desde una óptica proactiva capaz de afrontar los retos de un futuro incierto y cambiante que requiere nuevas soluciones y métodos.

¿Puede el proyecto artístico y la colaboración con artistas generar en los profesionales de la innovación conocimientos, actitudes e incluso capacidades imprescindibles para adecuarse a los requerimientos actuales? Esta obra puede ayudarnos a encontrar la respuesta.

Emilio Jurado Gómez (El Toboso, Toledo. Marzo de 1957). Es licenciado en Sociología Industrial por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en mercados de trabajo y auditor del Modelo Europeo de Excelencia Empresarial. 150 págs. Ediciones Díaz de Santos – Ediciones FUNIBER ISBN: 978-84-7978-879-7. Año 2008 - 1ª edición.

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA. DEL PROYECTO AL PRODUCTO

PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA. DEL PROYECTO AL PRODUCTO

Esta obra introduce de forma ordenada, sistemática y completa en todas las actividades que requiere la producción eficiente de una obra cinematográfica. De la idea al guión, la financiación, coproducciones, relación con las TVs, contratación de todos los miembros del equipo, planificación y organización del rodaje etc. Todo ello considerando el marco legal más actual y las prácticas reales de todos los agentes implicados. En definitiva es una guía práctica completa y actual para la producción de obras cinematográficas.

Federico Fernández Díez. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona e Investigador en el departamento de Proyectos de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Carolina Barco. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, Postgrado en Propiedad Intelectual por la UPF y Máster en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales por la UCIII de Madrid.

180 páginas - Ediciones Díaz de Santos - Ediciones FUNIBER - ISBN: 978-84-7978-935-0 - Año 2009 1ª ed.


Para ampliar información:
Fundación Universitaria Iberoamericana-FUNIBER- funiber@funiber.org