Relaciones Institucionales

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se ha afianzado desde hace 25 años como la principal plataforma educativa universitaria del Espacio mundial de la Iberofonía —el conjunto de países de lenguas española y portuguesa de todos los continentes—, con sedes y delegaciones en cerca de 40 naciones, acuerdos de colaboración con decenas de universidades en América, Europa y África, miles de becados en estudios de posgrado, licenciatura y doctorado en todo el mundo, y una potente obra cultural, científica y tecnológica.

FUNIBER representa en el ámbito no gubernamental un actor de primera magnitud que fomenta la cooperación y la más estrecha colaboración con numerosas universidades y entidades de la sociedad civil, así como con instituciones, gobiernos y organismos internacionales de ámbito iberoamericano y de todo el espacio hispanohablante y lusófono, además de otras regiones y naciones del mundo. Ha firmado acuerdos de colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), la Real Academia de la Historia (RAH), la Fundación Carolina y diversas instituciones nacionales, regionales y locales, así como entidades y universidades de todo el ámbito de la Iberofonía.

FUNIBER está firmemente comprometida con el desarrollo de todas nuestras sociedades a través de la formación universitaria de excelencia y de la promoción de una cooperación científica y técnica de calidad orientada a favorecer el bienestar de los ciudadanos. Igualmente, la Fundación Universitaria Iberoamericana se constituye como una Organización pionera y fundamental en la articulación social, educativa e institucional del espacio intercontinental de lenguas ibéricas. Para ello, despliega una intensa labor institucional con el mejor espíritu solidario y colaborativo.