¿Qué es FUNIBER?

FUNIBER es una institución internacional para la cooperación educativa, cultural y técnica centrada esencialmente en el ámbito de la formación superior universitaria, que desarrolla su misión en favor de las sociedades de numerosos países de distintas culturas y civilizaciones.

Está asentada principalmente en las naciones de lenguas española y portuguesa —el Espacio multinacional de la Iberofonía— e impulsa actividades académicas, científicas, culturales y de investigación, así como proyectos de cooperación integral, de desarrollo social y de fomento del crecimiento económico.

Principales objetivos

Tiene como objetivos fundamentales la educación superior universitaria y la formación permanente con el objeto de contribuir al conocimiento y al desarrollo de los distintos sectores económicos para el progreso y el beneficio de los ciudadanos.

Entre las líneas principales de actuación destacan la creación de programas interuniversitarios (licenciaturas, postgrados, maestrías y doctorados), el diseño y la gestión de actividades y proyectos de cooperación internacional, y la realización de estudios y soluciones de formación a medida y de gestión del conocimiento para empresas e instituciones.

Red Universitaria Internacional

FUNIBER dispone de una amplia Red Universitaria en varios continentes y de estrechas vinculaciones con instituciones profesionales de diferentes campos de actividad. Busca proporcionar una formación universalista y global que ponga en valor igualmente las identidades locales centrándose en las necesidades reales de las sociedades.

Vocación social, ayudas y becas

FUNIBER adapta sus programas formativos a la realidad socioeconómica de los países y de las personas facilitando el acceso a la educación superior de los sectores sociales menos favorecidos. Para ello, la Fundación Universitaria Iberoamericana articula programas de becas y ayudas de amplio alcance.

Ámbito de la Iberofonía: el Espacio de lenguas española y portuguesa

FUNIBER constituye la primera plataforma universitaria con vocación panibérica y ámbito de actuación en el Espacio multinacional de toda la Iberofonía, que es el compuesto por la generalidad de países de lenguas española y portuguesa, un conjunto de casi 900 millones de personas y una treintena de naciones de todos los continentes: el primer bloque geolingüístico del mundo. La Fundación Universitaria Iberoamericana incentiva las relaciones institucionales con los organismos más representativos del Espacio de la Iberofonía.