e-Commerce

e-Commerce

Solicita Información

 

Presentación del Programa

El comercio electrónico o e-commerce está hoy en día presente en todo el entorno empresarial, desde la simple instalación informática hasta estrategias comerciales globales basadas en Tecnologías de la Información e-Commerce.

Importancia de una formación en e-Commerce

Una buena solución en comercio electrónico es una tarea muy compleja que requiere una considerable investigación y planificación, así como el conocimiento de diferentes sistemas de seguridad y normativa para su puesta en marcha.

Conceptos centrales: e-Commerce y Nuevas Tecnologías

Por e-Commerce pueden entenderse muchas cosas, sin embargo, en términos pragmáticos, se tiene lo siguiente:

  • La conducción de transacciones financieras por medios electrónicos.
  • Hacer compras en tiendas online en la web, también conocidas como sitios web de e-commerce.
  • Utilizar el poder de Internet para ayudar a ganar dinero más efectiva y eficientemente, aumentando ventas y generando nuevos canales de comercialización, producción, entre otros.

Objetivos

Objetivos Generales:
  • Conocer el potencial que tiene el comercio electrónico a la hora de cambiar la forma de hacer los negocios, a través de un sistema de servicios que soporta el proceso de ventas, marketing ventas, pagos, pedidos y respaldo postventa.
Objetivos Específicos
  • Conocer el contexto empresarial en la sociedad actual para situar el alcance del comercio electrónico.
  • Proporcionar soluciones en comercio electrónico a complejas tareas que requieren una considerable investigación y planificación, así como el conocimiento de los diferentes sistemas de seguridad y normativa, para su puesta en marcha.
  • Manejar el tema de pago electrónicos y mercadeo en Internet en su dimensión organizacional y técnica.
  • Conocer la infraestructura y legislación asociada al comercio electrónico.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa en e-Commerce a profesionales de diferentes áreas, con o sin experiencia en el sector, que deseen ampliar y consolidar sus conocimientos para aplicarlos en el entorno laboral o que deseen orientar su carrera profesional hacia la gestión de las nuevas tecnologías y estrategias asociadas al comercio electrónico. Es un curso para personas que se encuentra o desean estar en funciones de marketing por internet, gestión online, contact/call center, comercio electrónico, operación de canales de venta online, comercio y marketing por redes sociales, mercados y subastas online, gestores de plataformas logísticas y de pago online, emprendedores, entre otros.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Tecnologías de la Información e-Commerce son:

  • Asesor tecnológico o estratégico en comercio electrónico.
  • Planificador de estrategias de comercio electrónico.
  • Asesor de departamentos de planificación, gerencias de S/TI, departamento de marketing y/o departamentos jurídicos de empresas en temas de comercio electrónico.
  • Asesor externo o consultor empresarial en Tecnologías de la Información e-Commerce.