Soluciones Formativas a medida

Soluciones Formativas a medida para empresas, analizando, planificando y ejecutando programas para profesionales de diferentes sectores tanto a nivel nacional como internacional a través de las sedes de la Fundación Universitaria Iberomericana (FUNIBER) y en colaboración con las universidades e instituciones asociadas.

  • Soluciones Formativas a medida

    Desde la Fundación Universitaria Iberomericana (FUNIBER) somos conscientes que existe una necesidad por parte de las empresas e instituciones de diferentes sectores en formar y reciclar a sus trabajadores.

    En respuesta a esta necesidad se ofrecen conjuntamente Soluciones Formativas a medida para empresas, analizando, planificando y ejecutando programas para profesionales de diferentes sectores tanto a nivel nacional como internacional a través de las sedes de la Fundación Universitaria Iberomericana (FUNIBER) y en colaboración con las universidades e instituciones asociadas.

  • Análisis Previo de Necesidades Formativas

    Analizamos en conjunto con la empresa sus necesidades específicas, para asegurar que el diseño y la implementación de cada acción formativa se adaptará a la estrategia que requiere la organización, con el objeto de planificar la solución más adecuada. Se trata por lo tanto de crear una formación a medida de la empresa y de las personas que la componen.

  • Elaboración de Contenidos

    Elaboramos y estructuramos contenidos que la propia organización posea en su fondo documental, y que necesite transmitir a sus trabajadores, todo este conocimiento de forma pedagógica y estructurada. O bien, es posible que sea necesario elaborar otros contenidos nuevos que se adapten plenamente a la necesidad formativa.

  • Elección de Medios

    Se debe realizar una elección de los medios y recursos a utilizar en el plan de formación que mejor se adapten a las necesidades planteadas, y que pueden incluir formación presencial, el uso de tecnología educativa de diferente índole o una combinación de ambas.

    Apostamos por una metodología de formación mixta, combinando la formación a distancia con soporte virtual, con las clases presenciales, obteniendo así la máxima rentabilidad de las acciones formativas. Para cada empresa se crea un Campus Virtual propio, consiguiendo así personalizar al máximo la formación de sus empleados.

  • Seguimiento del plan de formación

    Es fundamental que la empresa conozca el grado de aprovechamiento de cada uno de sus empleados y colaboradores en el plan de formación desarrollado. Por este motivo, se crearán los informes pertinentes y se enviarán a los responsables de formación para su conocimiento y mejora de la acción formativa.

    Este seguimiento, tiene también como objetivo resolver dudas durante la puesta en práctica de los conocimientos y actualizar los contenidos. Este servicio se pone en funcionamiento una vez finalizado el programa de formación.

  • Formación en un Ámbito Internacional

    La globalización de la economía genera la necesidad de crear programas de formación globales, pero que a su vez se adapten a las realidades locales. Desde la Fundación Universitaria Iberomericana (FUNIBER) proporcionamos el servicio de formación desde esta óptica, produciendo los contenidos formativos con una visión global a la vez que singularizándolos a las necesidades específicas que tiene la empresa en cada país, en colaboración con las universidades de mayor prestigio y a través de las sedes de la Fundación Universitaria Iberomericana (FUNIBER).

    De este modo, ofrecemos un servicio de formación totalmente personalizado, sin perder la cohesión formativa que requieren las organizaciones, para transmitir su cultura corporativa.