Nutrición y Dietética Aplicada

Nutrición y Dietética Aplicada

Solicita Información

 

Presentación del Programa

El incremento de la calidad de vida de nuestra sociedad ha generado un mayor interés y preocupación por la alimentación tanto a nivel personal como profesional. Para poder tener una visión completa del campo de la nutrición y la alimentación es necesario partir de una sólida formación inicial.

Nuestro sistema de salud se fundamenta en la curación, dejando en segundo término a la prevención. Pero es necesario destacar que en términos económicos unos adecuados programas de prevención nos ayudarían a reducir el gasto actual de Sanidad, focalizado en su gran mayoría hacia los tratamientos paliativos o curativos. Es por esto que con la ayuda de la nutrición es posible reducir gastos y prevenir la prevalencia de enfermedades.

Por otra parte, existe un elevado número de titulados superiores que, a pesar de haber cursado una carrera, desean una especialización práctica en Nutrición y Dietética para poder ampliar sus salidas laborales.

Mediante el programa de Nutrición y Dietética Aplicada se pretende ofrecer una formación en Nutrición adecuada para afrontar los problemas nutricionales con los que se puede encontrar un profesional sanitario.

Objetivos

Objetivo general:

  • Ofrecer una formación en los temas más relevantes que engloba el estudio de la Nutrición y la Dietética.

Objetivos Particulares

  • Adquirir una idea global de la dietética y la nutrición y ser capaces de identificar los procesos metabólicos, las características nutricionales de los alimentos, los fundamentos en la elaboración de dietas, la manipulación higiénica de los alimentos y conocer la legislación alimentaria actual.
  • Aprender las últimas novedades y estudios científicos relacionados por investigadores internacionales expertos en nutrición.
  • Dotar a los alumnos/as de las herramientas para adquirir un criterio propio, de modo que puedan deducir si una práctica dietética es coherente desde un punto de vista científico u opinar sobre diferentes teorías relativas a la nutrición.
  • Poder transmitir información sobre hábitos alimentarios correctos así como las consecuencias negativas que puede comportar no seguirlas.
  • Compartir experiencias y conocimientos profesionales y personales en la materia mediante la utilización del Campus Virtual.

A quién va dirigido

El programa de Nutrición y Dietética Aplicada tiene como destinatarios:

  • Personas no universitarias que desean especializarse en el área de la alimentación.
  • Todos aquellos profesionales sanitarios, de la industria o de empresas privadas que quieren consolidar sus conocimientos para aplicarlos en su entorno laboral.
  • Licenciados/diplomados que desean especializarse en temas de nutrición y alimentación para poder mejorar sus expectativas de trabajo.

Salidas profesionales

Algunas de las salidas profesionales del programa de Nutrición y Dietética Aplicada son las siguientes:

  • Médicos, farmacéuticos, fisioterapeutas, naturópatas, y otros profesionales de la salud en ejercicio de su profesión como complemento a su formación y ayuda en la realización de su trabajo diario.
  • Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada, personal sanitario, personal de servicios de restauración, centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Asesor técnico en programas de búsqueda e información y promoción de productos para asegurar el enlace entre marketing, tecnología e investigación y desarrollo.
  • Comercial en tiendas especializadas en productos dietéticos.
  • Comercial en empresas alimentarias o farmacéuticas con una línea de productos con características nutritivas concretas.

NOTA: el ejercicio de las profesiones se regula por la legislación de cada país.