Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas + Experto Universitario en Marketing

Presentación

La Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas + Experto Universitario en Marketing prepara a los futuros líderes empresariales en el área del marketing y los negocios.

Cuenta con una visión global de la empresa, con todas sus áreas funcionales de producción, recursos humanos, calidad, gestión de proyectos o responsabilidad social corporativa, entre otros; y una formación específica en el campo del Marketing, con especial enfoque en el marketing digital y la comunicación empresarial.

En un entorno de mercado cada vez más competitivo donde las empresas luchan por captar la atención de los compradores, se espera que el futuro profesional de la empresa posea un amplio conocimiento de las herramientas del marketing y de la comunicación.

Esta creativa y rigurosa titulación está diseñada junto a relevantes directivos de marketing y ejecutivos que acompañan a nuestros alumnos en el proceso formativo, además de aportar a nuestros estudiantes unas sólidas bases académicas.

Partiendo de la estrategia de marketing a la creatividad publicitaria, abordando además el diseño y la planificación de campañas, el programa acerca al estudiante las nuevas realidades del marketing online y los medios interactivos, la comunicación corporativa y las relaciones públicas.

Nuestros alumnos desarrollarán las habilidades necesarias para afrontar proyectos dentro del área del marketing como el lanzamiento de productos/servicios tecnológicos. Desde la fase de identificación de comportamientos del consumidor y elección de clientes meta, a las estrategias de posicionamiento, el análisis de las tendencias de mercado que nos permitan mantener una ventaja competitiva sostenible, pasando por las campañas de relaciones públicas y la puesta en marcha de eventos nacionales e internacionales, entre otros aspectos.

Esta doble titulación cuenta entre sus estudiantes con jóvenes de diferentes partes del mundo, lo que permitirá adquirir una visión global de los problemas y sus soluciones.

Formación Bilingüe

La formación bilingüe de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas está destinada a preparar profesionales con perfil internacional, siendo el dominio del idioma inglés una de las herramientas imprescindibles en la actualidad para comunicarse con diversos públicos.

Los alumnos de la Licenciatura Administración y Dirección de Empresas llevan el inglés como asignatura obligatoria a partir del segundo año del programa académico.

Durante el primer año del curso, UNINI MX proporciona a los estudiantes una enseñanza personalizada, basada en tutorías y material específico, para que tengan las competencias lingüísticas suficientes y puedan superar exitosamente las asignaturas del plan de estudios.

Al concluir la licenciatura, el profesional tendrá las capacidades bilingües para expresarse adecuadamente de manera oral y escrita, de una forma espontánea, flexible y fluida a una diversidad de público y situaciones, posicionándose en el campo laboral global.

Objetivos

El éxito de esta Licenciatura se basa en un doble objetivo: por un lado, asumir unas competencias que cualifiquen al egresado para integrarse y liderar equipos multidisciplinares que se adapten a las necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos, así como abordar problemas de análisis, diseño y gestión con criterios profesionales. Por otro lado, a nivel general, contribuye al desarrollo socioeconómico local y nacional. Para ello, se potenciará el conocimiento de un segundo idioma como el inglés, de las nuevas tecnologías (TIC’s) y se fomentará un buen dominio de la expresión oral y escrita.

Salidas Profesionales

Los estudiantes de la Doble titulación en Administración y Dirección de Empresas + Experto Universitario en Marketing podrán desempeñar funciones con responsabilidad media o superior en áreas como:

  • Director de Marketing y Comunicación en empresas e instituciones
  • Director de Publicidad y Relaciones Públicas en empresas e instituciones
  • Experto en Marketing Digital y Social Media
  • Dirección Administrativo-financiero
  • Dirección de RRHH
  • Dirección General
  • Creación de empresas propias

Plan de estudios

PRIMER SEMESTRE
# ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
1 Matemáticas 6
2 Microeconomía 6
3 Historia Económica 6
4 Contabilidad I 6
5 Tecnologías de la Información y Comunicación 6
SEGUNDO SEMESTRE
# ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
1 Introducción al Derecho 6
2 Macroeconomía 6
3 Estructura Económica 6
4 Contabilidad II 6
5 Contabilidad de Gestión 6
TERCER SEMESTRE
# ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
1 Dirección Estratégica y Competencias Directivas 6
2 Estadística I 6
3 Derecho Laboral 6
4 Matemáticas Financieras 6
5 Inglés I 6
CUARTO SEMESTRE
# ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 36
1 Administración de la Producción y Logística 6
2 Estadística II 6
3 Análisis de Estados Financieros 6
4 Derecho Mercantil 6
5 Inglés II 6
6 Fundamentos de Publicidad 6
QUINTO SEMESTRE
# ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 36
1 Organización de Empresas 6
2 Finanzas Empresariales 6
3 Investigación de Mercados 6
4 Gestión de Riesgos Laborales 6
5 Fundamentos de las Relaciones Públicas 6
6 Creación Publicitaria (TV, Radio, Impresos) 6
SEXTO SEMESTRE
# ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
1 Dirección Financiera 6
2 Recursos Humanos 6
3 Marketing Estratégico y Operativo 6
4 Dirección de Sistemas de Información 6
5 Diseño y Planificación de Campañas 6
SÉPTIMO SEMESTRE
# ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
1 Practicum I 6
2 Proyectos 6
3 Dirección Comercial 6
4 Gestión Financiera 6
5 Marketing Digital y Medios Interactivos 6
OCTAVO SEMESTRE
# ASIGNATURAS CRÉDITOS
TOTAL 30
1 Practicum II 6
2 Economía de la Empresa y Emprendedores 6
3 Derecho Fiscal 6
4 Comunicación Corporativa e Institucional 6
5 Trabajo Fin de Grado 6

Prácticas profesionales

Las Prácticas Profesionales son aquellas que realiza el alumno de manera individual en Instituciones públicas o privadas como parte de su formación profesional, desarrollando competencias transversales y adquiriendo experiencia en el ámbito laboral.

Titulación

La Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas ofrece una formación universitaria con diferentes opciones metodológicas de acuerdo a la universidad con la que el alumno decida estudiar:

Metodología Titulación
Metodología online Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México)
Metodología presencial Grado en Administración y Dirección de Empresas
Experto Universitario en Marketing
Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO-España)
Metodología combinada online+presencial
  • El alumno matriculado en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México) tiene la opción de cursar, de manera presencial, el último curso completo de la misma licenciatura en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) con sede en Santander, España, obteniendo con ello la doble titulación mexicana y española.
  • Al cursar el programa académico por la doble titulación, el estudiante obtendrá los beneficios y derechos que brinda cada una de las Universidades (UNINI México y UNEATLANTICO).
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Experto Universitario en Marketing

Doble titulación Mexicana y Española (UNINI-México y UNEATLANTICO)

El alumno inicia sus estudios de licenciatura online por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y tiene la opción de cursar, de manera presencial, un año completo de esa misma licenciatura en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) con sede en Santander, España, obteniendo con ello la doble titulación Española y Mexicana.

Al finalizar el Programa con éxito, en cualquiera de las modalidades, el alumno recibirá el título y/o títulos expedidos por la Universidad donde se haya matriculado.

Becas

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) otorga becas de estudio para cursar Licenciaturas en modalidad ONLINE de la Universidad Internacional iberoamericana (UNINI México). Los alumnos además, de forma opcional, tendrán la posibilidad de acceder a una doble titulación México – España realizando un mínimo de un año de estudios de su licenciatura en modalidad presencial en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, ubicado en Santander, España.

Para alumnos que prefieran realizar estudios en modalidad 100% presencial en la Universidad Europea del Atlántico ubicada en Santander (España), FUNIBER otorga becas para alojamiento en la residencia del campus universitario.