Grado/Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas + Experto Universitario en Negocios Internacionales

Presentación

La licenciatura en Administración y Dirección de Empresas + Experto Universitario en Negocios Internacionales prepara a los futuros líderes de empresas globales desde una perspectiva internacional. En una economía cada vez más globalizada es necesario tener especialistas que, desde la empresa y las instituciones públicas, trabajen en el proceso de internacionalización.

El objetivo de estos estudios es formar profesionales competentes y responsables capaces de comprender y analizar todo tipo de empresas de carácter internacional; tomar decisiones económico-financieras, empresariales y de marketing teniendo en cuenta los factores determinantes y las repercusiones internacionales.

Esto se consigue a través de una sólida formación integral en materias como las relaciones internacionales, la contabilidad, marketing y finanzas internacionales, la integración económica y el comercio internacional, idiomas, etc.

Esta global y rigurosa titulación está diseñada junto a directivos de empresa del ámbito internacional que acompañan a nuestros alumnos en el proceso formativo, además de aportar a nuestros estudiantes unas robustas bases académicas.

Nuestros alumnos adquirirán las competencias necesarias para gestionar el desarrollo internacional de una empresa y trabajar en las instituciones internacionales implicadas en las transacciones globales.

Esta doble titulación cuenta entre sus estudiantes a jóvenes de diferentes partes del mundo, lo que permitirá adquirir una visión global de los problemas que acontecen en el mundo y sus soluciones.

Formación Bilingüe

La formación bilingüe de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas está destinada a preparar profesionales con perfil internacional, siendo el dominio del idioma inglés una de las herramientas imprescindibles en la actualidad para comunicarse con diversos públicos.

Los alumnos de la Licenciatura Administración y Dirección de Empresas llevan el inglés como asignatura obligatoria a partir del segundo año del programa académico.

Durante el primer año del curso, UNINI MX proporciona a los estudiantes una enseñanza personalizada, basada en tutorías y material específico, para que tengan las competencias lingüísticas suficientes y puedan superar exitosamente las asignaturas del plan de estudios.

Al concluir la licenciatura, el profesional tendrá las capacidades bilingües para expresarse adecuadamente de manera oral y escrita, de una forma espontánea, flexible y fluida a una diversidad de público y situaciones, posicionándose en el campo laboral global.

Objetivos

El éxito de esta Licenciatura se basa en un doble objetivo: por un lado, asumir unas competencias que cualifiquen al egresado para integrarse y liderar equipos multidisciplinares que se adapten a las necesidades del mercado y a los cambios tecnológicos, así como abordar problemas de análisis, diseño y gestión con criterios profesionales. Por otro lado, a nivel general, contribuye al desarrollo socioeconómico local y nacional. Para ello, se potenciará el conocimiento de un segundo idioma como el inglés, de las nuevas tecnologías (TIC’s) y se fomentará un buen dominio de la expresión oral y escrita.

Salidas Profesionales

Los estudiantes de la Doble titulación en Administración y Dirección de Empresas + Experto Universitario en Negocios Internacionales podrán desempeñar funciones con responsabilidad media o superior en áreas como:

  • Departamentos de marketing, finanzas, recursos humanos, etc .multinacionales.
  • Organizaciones intergubernamentales de ámbito supranacional.
  • Empresas de consultoría económico-financiera con proyección internacional.
  • Cámaras de Comercio.
  • Entidades con vocación y negocios internacionales: importación, exportación, estudios de mercado.
  • Instituciones de asesoramiento internacional.
  • Experto en logística internacional.

Plan de estudios

Primer Semestre
# Asignaturas Créditos
1 Matemáticas 6
2 Microeconomía 6
3 Organización de Empresas 6
4 Contabilidad I 6
5 Tecnologías de la Información y Comunicación 6
  TOTAL 30
Segundo Semestre
# Asignaturas Créditos
1 Introducción al Derecho 6
2 Macroeconomía 6
3 Estructura Económica 6
4 Contabilidad II 6
5 Dirección Estratégica y Competencias Directivas 6
  TOTAL 30
Tercer Semestre
# Asignaturas Créditos
1 Dirección Comercial 6
2 Estadística I 6
3 Derecho Laboral 6
4 Matemáticas Financieras 6
5 Inglés III 6
  TOTAL 30
Cuarto Semestre
# Asignaturas Créditos
1 Administración de la Producción y Logística 6
2 Estadística II 6
3 Análisis de Estados Financieros 6
4 Derecho Mercantil 6
5 Inglés IV 6
6 Relaciones Internacionales 6
  TOTAL 36
Quinto Semestre
# Asignaturas Créditos
1 Historia Económica 6
2 Finanzas Empresariales 6
3 Investigación de Mercados 6
4 Gestión de Riesgos Laborales 6
5 Fundamentos de las Relaciones Públicas 6
6 Ciencias Políticas 3
  TOTAL 33
Sexto Semestre
# Asignaturas Créditos
1 Dirección Financiera 6
2 Recursos Humanos 6
3 Contabilidad de Gestión 6
4 Dirección de Sistemas de Información 6
5 Integración Económica y Comercio Internacional 6
6 Sistemas Políticos Comparados 3
  TOTAL 33
Séptimo Semestre
# Asignaturas Créditos
1 Practicum I 6
2 Proyectos 6
3 Dirección Estratégica y Competencias Directivas 6
4 Gestión Financiera 6
5 Resolución de Conflictos y Mediación 6
6 Política Exterior 3
7 Organismos y Tratados Internacionales 3
  TOTAL 36
Octavo Semestre
# Asignaturas Créditos
1 Practicum II 6
2 Economía de la Empresa y Emprendedores 6
3 Derecho Fiscal 6
4 Trabajo Fin de Grado 6
5 Globalización, Geopolítica y Geoestrategia 6
6 Agenda Internacional para la Sostenibilidad Ambiental 3
7 Cooperación Internacional 3
  TOTAL 36

Prácticas profesionales

Las Prácticas Profesionales son aquellas que realiza el alumno de manera individual en Instituciones públicas o privadas como parte de su formación profesional, desarrollando competencias transversales y adquiriendo experiencia en el ámbito laboral.

Titulación

La Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas ofrece una formación universitaria con diferentes opciones metodológicas de acuerdo a la universidad con la que el alumno decida estudiar:

Metodología Titulación
Metodología online Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México)
Metodología presencial Grado en Administración y Dirección de Empresas
Experto Universitario en Negocios Internacionales
Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO-España)
Metodología combinada online+presencial
  • El alumno matriculado en la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México) tiene la opción de cursar, de manera presencial, el último curso completo de la misma licenciatura en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) con sede en Santander, España, obteniendo con ello la doble titulación mexicana y española.
  • Al cursar el programa académico por la doble titulación, el estudiante obtendrá los beneficios y derechos que brinda cada una de las Universidades (UNINI México y UNEATLANTICO).
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Experto Universitario en Negocios Internacionales

Doble titulación Mexicana y Española (UNINI-México y UNEATLANTICO)

El alumno inicia sus estudios de licenciatura online por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y tiene la opción de cursar, de manera presencial, un año completo de esa misma licenciatura en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) con sede en Santander, España, obteniendo con ello la doble titulación Española y Mexicana.

Al finalizar el Programa con éxito, en cualquiera de las modalidades, el alumno recibirá el título y/o títulos expedidos por la Universidad donde se haya matriculado.

Becas

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) otorga becas de estudio para cursar Licenciaturas en modalidad ONLINE de la Universidad Internacional iberoamericana (UNINI México). Los alumnos además, de forma opcional, tendrán la posibilidad de acceder a una doble titulación México – España realizando un mínimo de un año de estudios de su licenciatura en modalidad presencial en el campus de la Universidad Europea del Atlántico, ubicado en Santander, España.

Para alumnos que prefieran realizar estudios en modalidad 100% presencial en la Universidad Europea del Atlántico ubicada en Santander (España), FUNIBER otorga becas para alojamiento en la residencia del campus universitario.