Magíster en Cambio Climático

Presentación

En 1992 se firmó el Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, que marcó el inicio de la preocupación por los efectos de las emisiones de determinados gases en la atmosfera en el calentamiento global de la tierra. Posteriormente, con la firma del Protocolo de Kioto en 1997, el cambio climático entró definitivamente en las agendas gubernamentales de los países desarrollados.

Aunque el cambio climático es un fenómeno mundialmente reconocido, aún existe un profundo desconocimiento sobre cuáles son los mecanismos del cambio climático y sobre sus efectos sobre la biodiversidad. Por esta razón, es esencial la formación de profesionales especializados en dicho ámbito que puedan tomar decisiones para prevenir el calentamiento global de la tierra.

En esta línea, el Magíster en Cambio Climático responde a la necesidad de formar profesionales altamente cualificados acerca de la problemática del cambio climático que puedan actuar en diferentes sectores, implementando las soluciones adecuadas para mitigar sus efectos y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece.

A Quién va dirigido

El Magíster en Cambio Climático está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este ámbito.

Titulación

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Magíster en Cambio Climático.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).