Magíster en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud

Presentación

El sector sanitario es de suma importancia dentro de la estructura de los países, no obstante, durante mucho tiempo permaneció de espaldas a las innovaciones y al perfeccionamiento que se ha ido produciendo en las técnicas de gestión, y que empresas del resto de sectores han ido incorporando a su labor gerencial.

En los últimos años, dicho sector ha ido evolucionando paulatinamente convirtiéndose en una estructura cada vez más compleja que necesita de actores capaces de gestionar, eficientemente, las organizaciones que lo conforman.

El Magister en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud busca entregar una preparación integral, acorde a la realidad del mercado, con herramientas y conceptos que permitan a los profesionales, la toma de decisiones acertadas en la dirección, administración, evaluación y planificación de los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Todo ello a través de conocimientos teóricos, análisis de casos prácticos y ejercicios que proporcionen al participante un avance en la compresión de la gestión sanitaria mejorando la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios.

A Quién va dirigido

El Magíster en Dirección Estratégica de Organizaciones de Salud está destinado a profesionales del sector que buscan desenvolverse en áreas administrativas, de gestión y dirección de cualquier establecimiento sanitario, ya sea público o privado, adquiriendo y potenciando los conocimientos necesarios que permitan la entrega de un servicio de calidad a los usuarios.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MAGÍSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES DE SALUD, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.