Magíster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones

Presentación

El Magister en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones ofrece una visión completa del pensamiento estratégico desde la planificación empresarial hasta su despliegue en estrategias de Telecomunicaciones.

Su objetivo es brindar un conocimiento global de las diferentes posibilidades tecnológicas de las redes actuales y futuras. Para ello ofrece especial atención a los diferentes servicios que proveen las redes y las telecomunicaciones y a las nuevas posibilidades de negocio que se presentan al tejido empresarial.

Siguiendo esa línea, el programa aporta los fundamentos para una innovación empresarial basada en la correcta gestión y alineación de las estrategias organizacionales con las estrategias de Telecomunicaciones.

En la llamada aldea global, basada en las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, la gestión empresarial demanda organizaciones y actividades cotidianas conectadas a través de Redes de Telecomunicaciones.

El imprescindible rol de las Telecomunicaciones en los procesos estratégicos de las organizaciones en la economía, demanda una sólida formación que permita comprender mejor la íntima relación entre procesos de negocio, sistemas organizacionales y las diversas formas de trabajo en el mundo de las telecomunicaciones.

Este Magister en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones aporta conocimiento teórico sobre Telecomunicaciones vinculado a herramientas y métodos en uso, así como experiencias internacionales relacionadas con la dirección estratégica.

La visión amplia sobre telecomunicaciones y sociedad que se brinda a través de sus asignaturas, aporta las habilidades necesarias para sortear escollos en el cambiante mundo de las telecomunicaciones y los sistemas organizacionales.

En tanto que la Dirección Estratégica conduce al conocimiento sobre el correcto gobierno de una empresa, y las Telecomunicaciones conducen al conocimiento del potencial de las redes, al unirse ambas especialidades, surge un novedoso espacio donde convive la Administración de Negocios con la Gestión de las Telecomunicaciones, razón de ser de este programa.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magíster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones (MDETel), a todas aquellas personas que quieran adquirir los fundamentos y el conocimiento necesario para comprender las redes y servicios de Telecomunicaciones en el contexto de las organizaciones y la sociedad global, con una perspectiva estratégica integrada a la dinámica social y económica actual. También permite responder a las necesidades de todas aquellas personas que deseen proponer estrategias organizacionales basadas en las Telecomunicaciones y/o integrar las Telecomunicaciones en un negocio.

El programa MDETel está orientado a dar respuesta a las nuevas necesidades de profesionales de personas que trabajan en el amplio sector de las Telecomunicaciones.

Por su orientación ejecutiva, el Magíster en Dirección Estratégica en Telecomunicaciones(MDETel) se orienta a formar profesionales dinámicos, creativos y motivados por liderar proyectos empresariales de Telecomunicaciones.

Se valorará:

  • Titulación Superior en Ingeniería, Administración de Empresas, Economía o Derecho.
  • Interés por dar respuesta a la competitividad de los nuevos negocios usando las redes y los servicios de Telecomunicaciones como elementos esenciales de la estrategia organizacional.
  • Experiencia profesional.

Titulación

Al aprobar todas las Asignaturas y satisfaciendo todas las exigencias académicas, administrativas y económicas previstas y exigidas por la Fundación Universitaria Iberoamericana y la universidad o entidad que regula el programa, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER). El nombre del grado o título a obtener puede variar en función de la legislación de cada país y de la normativa de cada universidad u entidad que lo emite.