Magíster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional

Presentación

Actualmente, vivimos en un mundo cada vez más globalizado donde la cooperación internacional está cobrando una mayor importancia, hasta el punto de convertirse en un elemento clave en los aspectos económicos, diplomáticos y organizacionales de cualquier empresa, tanto pública como privada, que tenga como objetivo expandirse internacionalmente.

En este contexto, donde el intercambio de conocimientos, tecnologías o técnicas entre dos o más actores con la finalidad de solucionar problemas de ámbito internacional, hace necesario que las organizaciones cuenten con profesionales con compromiso socio-ético-organizacional que sean capaces de concretar proyectos internacionales que favorezcan todas las partes implicadas.

En esta línea, el Magíster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional está compuesto por un programa con carácter integral del proyecto en todas sus fases, que aborda desde el contexto y teoría general de la cooperación hasta los aspectos organizacionales, financiero-económicos y de relaciones humanas de los proyectos de cooperación internacional.

A Quién va dirigido

El Magíster en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional está dirigido a personas con notable interés en la Cooperación Internacional con o sin experiencia en el sector. Se consideran aptos técnicos, directos o responsables o vinculados a la Cooperación Internacional.

La rigurosa metodología de formación en proyectos de cooperación internacional que se utiliza en el programa de maestría prepara para desempeñarse en puestos relacionados a la cooperación en general. Por esta razón, se espera que, por un lado, los interesados o las interesadas deben estar motivados por optar a cargos ejecutivos de empresas, ONGs, gobiernos, fundaciones u organismos de cooperación, sin excluir empresas u organismos privados nacionales o internacionales que igualmente desarrollen o estén interesados en desarrollar actividades de cooperación. Por otro lado, los interesados o interesadas deberían estar motivados por el libre desempeño de la consultoría o la asesoría en proyectos de cooperación internacional.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).