Magíster en Energías Renovables

Presentación

Las últimas generaciones han seleccionado los sistemas energéticos sin tener en cuenta el factor ambiental, es decir, los impactos sobre el medio ambiente derivados de su uso.

En este contexto, donde la sociedad se enfrenta a dos grandes retos como son disminución de recursos energéticos y la contaminación del medio ambiente, la sostenibilidad y la eficiencia energética se erigen como los principales factores a tener en cuenta para configurar sistemas energéticos alternativos. En este sentido, las energías renovables se posicionan como la principal opción para complementar las energías tradicionales.

El Magíster en Energías Renovables presenta cuáles son las principales energías limpias en el contexto energético actual y cuáles son los principales escenarios futuros, incorporando como valor añadido del programa herramientas de gestión ambiental y de pronóstico de evaluación de impacto ambiental para poder realizar estudios para la correcta implementación de las energías renovables, integrando la sostenibilidad y la eficiencia energética.

A Quién va dirigido

El Magíster en Energías Renovables está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en el ámbito de las energías renovables.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).