Magíster en Entrenamiento Deportivo en Fútbol

Presentación

El Magíster en Entrenamiento Deportivo en Fútbol aporta una formación amplia y específica desde la iniciación, la base, a jugadores profesionales, respondiendo a la necesidad de aquellos profesionales implicados en el entrenamiento en fútbol.

En este sentido, es importante que los profesionales implicados cuenten con los conocimientos clave en todos los puntos centrales del entrenamiento, desde las últimas tendencias en el entrenamiento aplicado al fútbol, así como en los elementos transversales que complementan el entrenamiento: seguridad y lesiones en la práctica deportiva, las nuevas tecnologías aplicadas a la investigación, la nutrición, la psicología en la iniciación y en el rendimiento deportivo y la dirección y gestión en el fútbol.

Además, este programa proporciona las habilidades necesarias y amplios conocimientos teórico-prácticos sobre la teoría del entrenamiento y metodología en fútbol, la detección y desarrollo del talento, la dirección de equipo y partido, los fundamentos técnico-tácticos individuales, los sistemas de juego y la preparación física aplicada al fútbol.

La finalidad del Magister en Entrenamiento Deportivo en Fútbol es ofrecer conocimientos, formación y herramientas para que el profesional esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento en el fútbol, que garanticen la calidad final de las tareas profesionales del ámbito deportivo y asumir los compromisos éticos y la responsabilidad exigidos por la profesión.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa de Magister en Entrenamiento Deportivo en Fútbol a:

  • Licenciados/Graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en carreras afines, que estén interesados en una formación complementaria y específica en el entrenamiento en fútbol.
  • Licenciados/graduados en Educación Física u otras licenciaturas o grados de Ciencias de la salud que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en el entrenamiento en fútbol.
  • Otros titulados universitarios con experiencia profesional en actividad física y deporte con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en el entrenamiento en fútbol.

Titulación

La superación con éxito del programa permitirá obtener la titulación de Magister en Entrenamiento Deportivo en Fútbol.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.