Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental

Presentación

La ingeniería ambiental es una ciencia que surge como respuesta a la creciente preocupación por la degradación del medio ambiente causado por las actividades humanas. En este sentido, la ingeniería ambiental estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sostenible.

En este contexto, el Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental tiene como finalidad formar profesionales capaces de desarrollar soluciones técnicas para los diferentes problemas medioambientales derivados de las actividades industriales que compaginen el desarrollo sostenible con el crecimiento económico.

En esta línea, un Ingeniero Ambiental reconocerá, interpretará y diagnosticará los impactos ambientales derivados de la actividad empresarial y propondrá soluciones integradas teniendo siempre en cuenta el desarrollo sostenible.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación ambiental en ingeniería y tecnología ambiental para mejorar sus expectativas laborales.

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Magíster en Ingeniería y Tecnología Ambiental.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado, con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).