Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación

Presentación

El Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación surge como respuesta a la aparición de nuevos escenarios y contextos en el entorno educativo, provocados por los cambios sociales, culturales y económicos experimentados en los últimos años.

En este sentido, para poder hacer frente a estos nuevos entornos educativos son necesarios profesionales capaces de evaluar contextos y situaciones educativas y poder diseñar programas de intervención y desarrollo psicológico.

El Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación ofrece una formación especializada para profesionales y estudiantes recién graduados con intereses claros en el ámbito educativo y evolutivo, que sean capaces de analizar, planificar y ejecutar estrategias y programas de intervención, así como evaluar los resultados.

A Quién va dirigido

El Magíster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación capacita al estudiante en un sector profesional amplio (educación, familia, trabajo social, salud comunitaria, etc.), y le proporciona una formación profunda para el desarrollo de la evaluación, la asesoría y la intervención.

Este programa de Magíster tiene flexibilidad en los perfiles de ingreso, ya que su estructura permite que se atiendan distintas áreas de interés.

  1. Egresados del ámbito educativo: psicología, pedagogía, educación infantil, educación infantil y primaria, educación social y equivalentes)
  2. Egresados de áreas del ámbito social: trabajo social, enfermería social, psicología social, sociología, antropología y equivalentes.
  3. Egresados de otras áreas que acrediten una trayectoria profesional sólida en el ámbito educativo o social.

Este tercer grupo de estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

Titulación

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).