Magíster en Nutrición, Actividad Física y Deporte

Presentación

La promoción y la conservación de la salud de la población general viene dada desde distintos ámbitos. Tanto la nutrición como la actividad física y el deporte son dos ciencias que se complementan en cuanto a la evaluación del estado físico y de salud de las personas, de manera eficaz y concreta. De ello se hacen eco numerosas investigaciones, en las cuales la práctica conjunta de ambas repercute de manera positiva en la mejora y el mantenimiento de la salud.

Sin embargo, la nutrición y la actividad física no solamente se complementan en cuanto a la promoción de la salud, sino que en el deporte de rendimiento la nutrición juega un papel determinante. En deportes de alto nivel, cualquier factor puede ser decisivo, y la nutrición deportiva es uno de los aspectos fundamentales para el mayor rendimiento de los deportistas, tanto a nivel profesional como amateur. 

En relación a estos últimos, el interés por el bienestar físico y por tanto, por la práctica deportiva y las pautas saludables en alimentación se ha visto incrementado de forma exponencial en los últimos años. Por ello, el Magíster en Nutrición, Actividad Física y Deporte se presenta como una oportunidad para la formación de profesionales interesados en el ámbito de la nutrición y el deporte con capacidad de asesorar tanto a población sana o con patologías para la mejora de su condición física y de salud como a profesionales del deporte para el aumento del rendimiento deportivo.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Magíster en Nutrición, Actividad Física y Deporte a profesionales con interés en la actividad física y la nutrición para la promoción de la salud, y la nutrición y el deporte para el rendimiento. 

El Magíster en Nutrición, Actividad Física y Deporte tiene como destinatarios:

Titulados Universitarios de Grado en Nutrición que deseen mejorar su desempeño profesional especializándose en nutrición dirigida a personas físicamente activas y a deportistas.

Otros titulados Universitarios de Grado en Ciencias de la Salud que deseen profundizar en la nutrición en el ámbito de la actividad física y el deporte.

Titulados Universitarios de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con interés en completar su formación en nutrición, deporte y actividad física.
 

Titulación

La aprobación exitosa del programa Magíster en Nutrición, Actividad Física y Deporte permitirá obtener el grado de: MAGÍSTER EN NUTRICIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).