Magíster en Prevención de Riesgos Laborales

Presentación

Actualmente, las empresas tienen que cumplir cada vez más un mayor número de normativas en materia de prevención, con la finalidad de minimizar los riesgos que comporta para los trabajadores el desarrollo de su actividad empresarial.

En este sentido, y sumado a la mayor presión social por regular y vigilar las condiciones de los trabajadores en el ámbito de la seguridad y de la salud, las organizaciones demandan profesionales que controlen la seguridad y salud laboral de la compañía y que ayuden a cumplir con la legislación vigente.

El Magíster en Prevención de Riesgos Laborales surge como respuesta a la necesidad de formar profesionales con un grado de conocimiento de seguridad y salud de alto nivel y que les capacite para abordar con gran eficacia la gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Magíster en Prevención de Riesgos Laborales a titulados universitarios de grado medio o superior que deseen recibir una formación en materia de seguridad y salud para mejorar su desempeño o expectativas laborales.

Está diseñado pensando sobre todo en personas que proceden de la rama de ingeniería, medicina, arquitectura, química, psicología, relaciones laborales, enfermería, entre otros, y todas aquellas profesiones directamente vinculadas con los departamentos de Prevención, Salud Laboral, Producción, Recursos Humanos, Ingeniería, Calidad, etc.

Titulación

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Magíster en Prevención de Riesgos Laborales.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).