Magíster en Psicología General Sanitaria

Presentación

El Magíster en Psicología General Sanitaria busca especializar profesionales en el ámbito de la psicología clínica, lo que implica para los alumnos de este programa poder llevar a cabo tareas de investigación, evaluación e intervención psicológica en el ámbito sanitario. La principal salida laboral de los estudiantes del Magíster es la de psicólogo general sanitario, un rol que tiene una repercusión directa en el mantenimiento y mejora de la salud de los pacientes.

Este Magíster hace hincapié en las más novedosas y efectivas técnicas de evaluación, diagnóstico e intervención en el ámbito de la psicología. El Magíster en Psicología General Sanitaria es presencial e incluye prácticas en centros de reconocido prestigio, lo que permitirá a los alumnos poner en práctica los conocimientos adquiridos y adquirir experiencia profesional.

A Quién va dirigido

El magíster en Psicología General Sanitaria capacita al estudiante para desarrollar su ejercicio profesional en el sector sanitario: con pacientes diagnosticados con distintos trastornos mentales o que requieren apoyo psicológico por otras problemáticas relativas a su salud. Se trata, por tanto, de una especialización en el ámbito clínico de la Psicología.

Para acceder a esta titulación, constituye un requisito necesario la posesión del título de licenciado/graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantiza que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos (ECTS) de carácter específicamente sanitario. Por este motivo, pueden matricularse en el magíster todos aquellos que cumplan esta condición y deseen desarrollar esta profesión y/o mejorar sus competencias profesionales.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MAGÍSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.