Máster en Ciencia de Datos aplicada a la Inteligencia de Negocios

Presentación

En la economía digital, la ciencia de datos es el motor generador de conocimiento con valor accionable para las empresas. Las organizaciones y empresas de todos los sectores y ámbitos requieren líderes capaces de integrar la ciencia de datos en sus procesos para generar conocimiento de valor para la toma de decisiones, el desarrollo de productos y servicios basados en la inteligencia de negocios.

El Máster en Ciencia de Datos aplicada a la Inteligencia de Negocios prepara profesionales capaces de planear, diseñar, administrar y desarrollar soluciones de ciencia de datos que apoyen procesos de toma de decisiones en las empresas y organizaciones, a través de un programa académico sólido y competitivo, avalado por la experiencia formativa y trayectoria académica de profesionales en ciencia de datos e inteligencia de negocios, en un contexto internacional.

En este sentido los egresados serán profesionales altamente capacitados para proponer soluciones innovadoras en el ámbito de la ciencia de datos, así como para desarrollar productos y servicios basados en el análisis estratégico de datos que generen nuevo valor para las empresas.

Los profesionales al culminar este programa serán competentes para:

  • Planificar y administrar proyectos de ciencia de datos con una visión estratégica.
  • Aplicar metodologías y buenas prácticas para el desarrollo de proyectos de ciencia de datos.
  • Identificar tecnologías y herramientas informáticas para el desarrollo de proyectos de ciencia de datos.
  • Organizar y gestionar equipos de trabajo en proyectos de ciencia de datos.
  • Apoyar procesos de toma de decisiones en una empresa u organización, a partir del análisis y visualización de datos.
  • Desarrollar soluciones (productos y servicios) basados en la explotación y análisis de fuentes de datos.
  • Integrar la ciencia de datos a los procesos de negocio de la empresa.

A Quién va dirigido

El programa está destinado a profesionales de diversos campos: empresas, ingenierías, tecnologías de información; interesados en profundizar en temas relacionados con la ciencia de datos y la inteligencia de negocios como elementos estratégicos para la generación de conocimiento y valor accionable para las empresas y organizaciones, que deseen una formación avanzada de tipo técnico y tecnológico en estos ámbitos, con un enfoque aplicado.

Para acceder al programa el aspirante deberá estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Máster en Ciencia de Datos aplicada a la Inteligencia de Negocios.

El alumnado recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.