Máster en Bioética

Presentación

El Máster en Bioética ahonda en los principales puntos de acción de la Bioética con un fuerte énfasis en modelos de investigación interdisciplinar.

Para que los profesionales adquieran una formación humanística imprescindible para su praxis diaria, el programa se distribuye en 4 partes siguiendo un orden pedagógico lógico:

  • En la primera parte se desarrollan los conocimientos fundamentales de la Bioética y el Bioderecho, a la vez que se hace una introducción del alumno en el terreno de la investigación;
  • En la segunda se orienta a una formación más especializada en la aplicación de la bioética en el campo experimental y clínico;
  • La tercera parte se destina al estudio de la bioética y su relación con el cuidado de la vida y de la salud humana;
  • Y, finalmente, la cuarta parte se orienta a la aplicación práctica en el terreno de la investigación en Bioética.

El Máster en Bioética ofrece la posibilidad, a los profesionales interesados, de una formación que complemente el manejo teórico de los distintos tipos de conocimiento que son necesarios dentro del estudio de la bioética. A la vez, el programa contempla un importante componente formativo orientado a la investigación, basado en el conocimiento y el manejo del método de estudio triangular que es propio de la Bioética.

A Quién va dirigido

El Máster va dirigido a todo tipo de profesionales con interés en el estudio de la Bioética. Sin desmedro de lo anterior, se dará preferencia a aquellos candidatos para los cuales la formación en bioética suponga una necesidad dentro de su desempeño profesional.

Titulación

Aprobados los cuatro módulos el alumno obtendrá el grado de: MÁSTER EN BIOÉTICA.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).