Máster en Cambio Climático

Presentación

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) constituyen una externalidad global que exige medidas de control a nivel planetario. Ante la ausencia de una autoridad internacional operativa, la comunidad internacional desarrolló el denominado Protocolo de Kioto, como el más claro referente de las políticas de los Estados firmantes.

La decisión, adoptada en Durban, de un segundo período de compromisos en el ámbito del Protocolo, ha despejado las dudas sobre la incertidumbre generada a raíz del fin de la vigencia del Tratado y confirma la voluntad de los países de seguir con los mecanismos actualmente en vigor y de negociar nuevos instrumentos que hagan posible que todos los países sin excepción hagan esfuerzos para mitigar sus emisiones.

Es muy importante que los gobiernos mantengan los mecanismos bajo la obligación de Kioto para poner en marcha marcos reguladores, tecnológicos y financieros, que den lugar a la transformación de los actuales modelos de producción intensivos en tecnologías bajas en emisiones de carbono.

La lucha contra el cambio climático debe verse desde un punto de vista integral, es decir, las agendas internacionales no sólo deben tener en cuenta el establecimiento de unos compromisos de reducción lo suficientemente ambiciosos para lograr el objetivo último de la Convención, un uso eficiente de los recursos naturales y una seguridad e independencia energética, sino que también hace falta un esfuerzo solidario en la financiación del bien público global que constituye el clima.

El Máster en Cambio Climático que aquí se presenta prepara al estudiante con una base ambiental previa que le permite entender los temas fundamentales de cambio climático y, de esta manera, conseguir, después del estudio de la segunda parte, una visión integradora del problema a nivel ambiental, político-social y económico.El objetivo es formar profesionales críticos en diferentes sectores, que sepan buscar alternativas y aprovechar las oportunidades de negocio derivadas de este fenómeno para formular planes de adaptación y mitigación en proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación.

A Quién va dirigido

El Máster en Cambio Climático está dirigido a titulados universitarios de grado medio o superior que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este ámbito.

Titulación

La superación con éxito del Programa permitirá obtener el grado de Máster en Cambio Climático.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).