Máster en Ciencias Naturopáticas

Presentación

Las Ciencias Naturopáticas son un conjunto de métodos terapéuticos, utilizados en la atención primaria de la salud, que se enfocan en la prevención y tratamiento de enfermedades. La práctica de las Ciencias Naturopáticas incluye la medicina moderna y tradicional y el uso de métodos empíricos y científicos para obtener un estado de salud óptimo.

En estos tiempos, donde la tecnología moderna, la contaminación ambiental, la dieta inadecuada y el estrés juegan un papel significativo en la degradación de la salud, es de considerable importancia la aplicación de las Ciencias Naturopáticas, en especial para el control de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Siguiendo las recomendaciones de la OMS, es decir, el uso combinado de técnicas de la medicina científica y de métodos tradicionales, se ofrece el Máster en Ciencias Naturopáticas con el objetivo principal de preparar personas con una sólida formación en naturopatía. Este programa aporta un perfil orientado a la investigación profesional, al acceso a las tecnologías pnertinentes y a la aplicación de los diferentes métodos de evaluación y terapéuticos.

A Quién va dirigido

El Máster en Ciencias Naturopáticas tiene como destinatarios:

  • Titulados universitarios en Ciencias de la Salud que deseen profundizar sus conocimientos en Naturapatía.
  • Otros titulados universitarios que por su ejercicio profesional deseen desarrollarse en el ámbito de la Naturopatía.

Titulación

La superación con éxito del programa permitirá obtener el grado de Máster en Ciencias Naturopáticas.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado con el patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).