Máster en Dirección Estratégica de Marketing

Presentación

El Máster en Dirección Estratégica de Marketing (MDEM) está centralizado en tres temáticas de estudio integradas entre sí: Marketing Estratégico, Marketing Mix y de Servicios, y Plan de Marketing, y abarca temas relacionados con la toma estratégica de dirección.

Su objetivo es perfeccionar la formación de los profesionales dedicados a esta labor, para que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de la dirección de comercialización y de marketing, dentro de un enfoque integrado de la gestión y sistémico de la organización, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La primera parte del programa procura dar un conocimiento general de los aspectos asociados con el entorno de la dirección estratégica empresarial, desde el punto de vista administrativo, organizacional, de recursos humanos, social y marketing.

La segunda parte del MDEM es fundamental, pues trata esencialmente del Marketing Estratégico. En este bloque se profundizan los conocimientos del campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.

Lo que pretende la tercera y última parte es involucrar todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.

A Quién va dirigido

El Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MÁSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.