Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y Educación

Presentación

Actualmente, los profesionales de la educación se enfrentan a nuevos entornos educativos debido a los cambios culturales, económicos y sociales que ha experimentado la sociedad.

Para poder hacer frente a estos entornos educativos cambiantes, es necesario que los profesionales relacionados con el ámbito educativo y del desarrollo tengan las herramientas y conocimientos indispensables para poder intervenir e implementar programas de intervención psicológica en dichos contextos.

Por esta razón surge el Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación, para que tanto los profesionales de la educación como todos aquellos interesados en desarrollar su carrera profesional en este ámbito, cuenten con una formación actualizada y especializada con el objetivo de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y desarrollo, así como determinar y actuar en los problemas y trastornos del desarrollo.

En esta línea, las salidas profesionales de este Máster están relacionadas con el ámbito del desarrollo y la educación, desde la infancia hasta la vejez.

A Quién va dirigido

La Máster en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación capacita al estudiante en un sector profesional amplio (educación, familia, trabajo social, salud comunitaria, etc.), y le proporciona una formación profunda para el desarrollo de la evaluación, la asesoría y la intervención.

Este programa de Máster tiene flexibilidad en los perfiles de ingreso, ya que su estructura permite que se atiendan distintas áreas de interés.

  1. Egresados del ámbito educativo: psicología, pedagogía, educación infantil, educación infantil y primaria, educación social y equivalentes)
  2. Egresados de áreas del ámbito social: trabajo social, enfermería social, psicología social, sociología, antropología y equivalentes.
  3. Egresados de otras áreas que acrediten una trayectoria profesional sólida en el ámbito educativo o social.

Este tercer grupo de estudiantes, dependiendo de su formación previa, pueden necesitar cursar algún complemento de formación que se adaptará a cada caso de manera personalizada. De forma general se nivelarán los conocimientos fundamentales en las asignaturas básicas.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MÁSTER EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL DESARROLLO Y EDUCACIÓN, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.