Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

Presentación

El área de Arquitectura y Urbanismo en conjunto es, sin lugar a dudas, la que históricamente mayor desarrollo y aplicación ha tenido desde su propia concepción, por esto la necesidad de desarrollar un programa que atienda las exigencias profesionales actuales, especializado en proyectos Urbano-Arquitectónicos.

Debido a esto, el Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo se estructura bajo un esquema formativo innovador para el área, pues no solo recorre en paralelo las tres áreas clásicas del mundo de los proyectos, como son: Diseño, Gestión y Dirección, sino que lo hace además en sentido transversal con los cinco ejes temáticos relevantes del área:

  • Análisis y teoría de la Arquitectura y el Urbanismo.
  • Desarrollo metodológico de proyectos.
  • Implementación y gestión de proyectos.
  • Tecnologías aplicadas a proyectos de Arquitectura y Urbanismo.
  • El medio ambiente en proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Consiguiendo, de esta manera, una formación altamente especializada en el área desde todas las perspectivas necesarias para un correcto desarrollo profesional en el ámbito privado y/o en áreas de gobierno.

A Quién va dirigido

El Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo está dirigido a profesionales con un notable interés en el crecimiento urbano ordenado y la modificación física de la ciudad, por medio de todas sus intervenciones y por consiguiente, con un alto compromiso ético y social.

La rigurosa exigencia de el máster forma a profesionales, para desempeñarse en cargos ejecutivos en empresas y gobiernos, con un conocimiento acabado para la administración de todas las áreas y recursos intervinientes en proyectos de Arquitectura y Urbanismo; la ciudad y sus espacios, y con un interés muy particular: desarrollarse en el mundo de los proyectos que hacen a la modificación física de la ciudad, por medio de proyectos Urbano-Arquitectónicos.

Titulación

La superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo.

Al finalizar el Programa con éxito, el alumno recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.

Certificación profesional

Mediante el convenio de cooperación que mantiene FUNIBER con la Asociación de Gestión de Proyectos Argentina, AGPA, y el Organismo Certificador IPMA Argentina, OCIA, cada estudiante tiene la posibilidad de certificarse profesionalmente como Técnico en Dirección de Proyectos IPMA Nivel D.

Para postularse a la Certificación Nivel “D” de IPMA (Técnico en Dirección de Proyectos.) (*), el alumno debe estar inscripto para la certificación y haber finalizado el Módulo de Diseño de Proyecto. La certificación consiste en la realización de un examen dictado por el OCIA.

(*) Exclusivo para alumnos residentes en América.

Para más información:

https://agpa.org.ar/ocia/
ocia@agpa.org.ar

Presentación de proyectos ante FIDBAN

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), patrocinada por FUNIBER y otras instituciones, es una organización sin ánimo de lucro que busca vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. Es una Red Internacional conformada por Capítulos en 30 países de Europa, América, África y Asia.

Más información: https://www.fidban.com/

Los grupos de trabajo del Máster tendrán la posibilidad de postular sus proyectos en FIDBAN ante posibles inversores, para obtener financiación. Esto sucederá una vez que se apruebe académicamente la elaboración del anteproyecto.

Habrá una fecha límite de presentación por año. La misma será oportunamente publicada, así como la notificación sobre la ronda de inversión en la que se presentará el proyecto.

Proceso para Postularse

Al finalizar el anteproyecto, quienes estén interesados deberán presentar su proyecto ante el comité del Departamento Académico de Proyectos, DAP, conformado por profesionales expertos en proyectos, quienes autorizarán o no, la presentación del proyecto ante FIDBAN.

Las fechas de las rondas de exposición de proyectos las informará FIDBAN una vez sean seleccionados los proyectos. El DAP acompañará a los interesados durante el proceso administrativo que deberán cumplir.