Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte

Presentación

El Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte es un programa académico de postgrado con un foco muy definido: dotar de herramientas y estrategias para poder ser competitivo en el ámbito laboral de la psicología aplicada al deporte.

Con el objetivo de poder hacer frente a este mercado, nace el Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte. El alumnado se nutrirá de conocimientos clave en todos los puntos centrales de la psicología de la actividad física y del deporte, desde las últimas tendencias en el entrenamiento psicológico y mejora de la preparación mental, así como, en los elementos transversales que complementan el entrenamiento (tecnologías, nutrición, entrenamiento y planificación deportiva). Además, se facilitará a los estudiantes entornos dinámicos en modalidad e-learning para la asimilación de los contenidos junto con el enriquecimiento por el contacto y el debate con profesionales de primer nivel.

La finalidad del Máster, es facilitar conceptos, competencias, estrategias y herramientas para que el profesional en psicología de la actividad física y deporte esté capacitado para planificar, desarrollar y evaluar adecuadamente propuestas de entrenamiento mental y psicológico, que garanticen la calidad final de las tareas profesionales del ámbito deportivo y asumir los compromisos éticos y la responsabilidad exigidos por la profesión.

A Quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el programa del Máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte a:

  • Licenciados/graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o en carreras afines, que estén interesados en una formación complementaria y específica que permita profundizar, reciclar o actualizar sus competencias profesionales y desempeñarse de forma más eficiente en su puesto de trabajo; o bien, que dichos estudios amplíen sus posibilidades de inserción laboral; u ofrecer una diferencia cualitativa dado lo competitivo del entorno profesional.
  • Licenciados/graduados en Psicología, Educación u otras licenciaturas o grados de Ciencias de la salud que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en psicología de la actividad física y del deporte.
  • Otros titulados universitarios con experiencia profesional en actividad física y deporte con interés en actualizar, consolidar o adquirir sus conocimientos en la optimización y mejora del rendimiento mental en el contexto deportivo y de la actividad física.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MÁSTER EN PSICOLOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.