Máster en Psicología General Sanitaria

Presentación

El Máster en Psicología General Sanitaria capacita para ejercer la profesión de psicólogo general sanitario. El psicólogo general sanitario es un profesional que desarrolla labores de investigación, evaluación e intervención psicológica en el sector sanitario y, por tanto, influye en la promoción y mejora del estado general de salud de sus destinatarios. Se trata, por tanto, de una especialización en el ámbito clínico de la Psicología.

El programa de el máster profundiza en las técnicas más avaladas científicamente en la evaluación, diagnóstico e intervención psicológica de la población tanto infanto-juvenil como adulta. Además, por su carácter aplicado proporciona habilidades necesarias y amplios conocimientos teórico-prácticos para ejercer la profesión sanitaria. Así, cuenta con prácticas externas en Centros Sanitarios reconocidos, y con los que la Universidad tiene establecido convenio, que posibilitan poner en práctica y adquirir experiencia en contextos reales del ejercicio profesional.

A Quién va dirigido

El máster en Psicología General Sanitaria capacita al estudiante para desarrollar su ejercicio profesional en el sector sanitario: con pacientes diagnosticados con distintos trastornos mentales o que requieren apoyo psicológico por otras problemáticas relativas a su salud. Se trata, por tanto, de una especialización en el ámbito clínico de la Psicología.

Para acceder a esta titulación, constituye un requisito necesario la posesión del título de licenciado/graduado en Psicología unido, en su caso, a una formación complementaria que garantiza que el interesado ha obtenido, al menos, 90 créditos (ECTS) de carácter específicamente sanitario. Por este motivo, pueden matricularse en el máster todos aquellos que cumplan esta condición y deseen desarrollar esta profesión y/o mejorar sus competencias profesionales.

Titulación

La superación exitosa del Programa permitirá obtener la titulación de MÁSTER EN PSICOLOGÍA GENERAL SANITARIA, expedida por la Universidad donde se haya matriculado.