Máster en Gestión Pública y Liderazgo

Presentación

El Máster en Gestión Pública y Liderazgo proporciona una formación integral, y está conformada por un programa académico competitivo creado y avalado desde la experiencia formativa y trayectoria académica de profesionales del Derecho y de las Ciencias Económicas, en un contexto internacional.

Es un programa diseñado para que los egresados sean profesionales altamente capacitados y dotados de competencias para ejercer puestos públicos en cualquier parte del mundo, contando con las herramientas necesarias de aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en aras de optimizar el ejercicio de la función administrativa de un Estado.

Los profesionales al culminar este programa académico serán competentes, dependiendo de la orientación que elijan, para:

  • Liderar equipos de trabajo en la Administración Pública
  • Optimizar el recurso humano y financiero dentro de cualquier entidad estatal
  • Entender el funcionamiento básico de un estado y los diferentes sistemas administrativos que existen
  • Diseñar y ejecutar políticas públicas
  • Entender el funcionamiento de un estado a través de los diferentes sistemas políticos
  • Poner en práctica técnicas de lobbying político
  • Ejercer como docente e investigador en el ámbito universitario

A Quién va dirigido

Este programa está diseñado para profesionales en el ámbito de las ciencias sociales o económicas, interesados en adquirir competencias y conocimientos sobre la gestión pública, liderazgo y administración de recursos en el marco del desarrollo de funciones dentro de la administración pública. Está dirigido a profesionales del Derecho que deseen adquirir competencias administrativas para la optimización del desempeño en funciones públicas así como a profesionales de otras ramas que deseen adquirir conocimientos legales sobre el funcionamiento de un estado para el desempeño de funciones dentro de cualquier entidad estatal.

Especialización en Derecho en la Administración Pública: Dirigido a profesionales que deseen especializarse en el funcionamiento jurídico y administrativo de un Estado.

Especialización en Ciencias Políticas: Dirigido a profesionales que deseen especializarse en la función pública enfocada a un ámbito político del mismo.

Titulación

Dependiendo de la modalidad de especialización elegida, la superación con éxito del Programa, permitirá obtener la titulación de:

  • Máster en Gestión Pública y Liderazgo con Especialización en Derecho de la Administración Pública
  • Máster en Gestión Pública y Liderazgo con Especialización en Ciencias Políticas

El alumnado recibirá el título expedido por la Universidad donde se haya matriculado.