Desarrollo del área Industrial de la Ciudad de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz (Argentina)

Este proyecto tuvo como finalidad el establecer los lineamientos generales para el crecimiento ordenado y desarrollo industrial de la ciudad de Puerto Deseado, cuya actividad industrial portuaria esta actualmente en crecimiento.

El trabajo realizado consistió, primero, en realizar un diagnóstico del estado de situación actual, y su proyección a futuro, siempre desde las tres áreas que estructuran el proyecto: área Técnica, área de Medio Ambiente y área Socioeconómica, para así determinar el escenario actual y el escenario futuro a conseguir. Se trabajó conjuntamente con gente del Gobierno Local.

El proyecto se desarrolló con la participación activa de representantes sociales REALES, se realizaron entrevistas, encuestas y talleres de capacitación. De esta manera se mantuvo relación con la sociedad, escuchando sus demandas en este tema e informándolos respecto de los avances del trabajo.

El proyecto en Argentina permitió conocer de mejor manera las necesidades, problemáticas y posibilidades de cambio y crecimiento en el Puerto de Santa Cruz, lo cual permite determinar posibilidades de desarrollo y crecimiento en el contexto geográfico y de operaciones del puerto.

FUNIBER aportó a este proyecto del gobierno provincial un importante volumen de capital intelectual para facilitar y asesorar el proyecto en sus diversas etapas a través de talleres de formación.

El proyecto fue financiado por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz por medio del Consejo Federal de Inversiones.