Desarrollo de competencias transversales RH18-XX-018

El proyecto de desarrollo de competencias transversales a través de plataformas y medios digitales que se propone se orienta al desarrollo de competencias personales de carácter transversal aprovechando las posibilidades que ofrecen las plataformas y medios digitales. Como principal resultado técnico que se espera obtener tras el desarrollo de las etapas de investigación estará el desarrollo de unas técnicas de simulación para aplicar en un entorno virtual de colaboración/aprendizaje.

Las características más innovadoras que comprenderá la presente actividad tanto para nuestra entidad como en el ámbito científico-técnico son las siguientes:

  • Generación de nuevas técnicas para el desarrollo de competencias transversales en plataformas digitales
  • Análisis en competencias transversales.

Asimilar este método críticamente y generar unas técnicas validadas en entornos virtuales es algo que, sin duda, distingue a este proyecto.

  1. Enfoque de la propuesta en competencias transversales: las competencias transversales o genéricas, tal como se ha comentado, son competencias compartidas por diferentes profesiones y ámbitos y juegan un papel fundamental en el desempeño profesional. El mundo actual exige cada vez más la adquisición de competencias de este tipo, que nos permiten relacionarnos con otros y desenvolvernos acertadamente. El impacto de este proyecto calculamos que es muy amplio debido al carácter transversal de las competencias, eje de atención importante en el campo de la formación y desarrollo a distancia.
  2. Contextualización del método de simulación en plataformas digitales para el desarrollo de competencias transversales: el método de simulación es reconocido como un método muy valioso para el desarrollo de competencias y su aplicación especialmente en EVA comienza a extenderse por las enormes posibilidades que ofrece de modelar una situación lo más cercana posible a la realidad y promover la expresión y el desarrollo de las competencias. Asimilar este método críticamente, y generar unas técnicas validadas en entornos virtuales, es algo que sin dudas distingue a este proyecto.

Más información:

Este proyecto se desarrolla en Cantabria, España y está financiado por SODERCAN mediante la convocatoria TECNICOS I+D.

El período que comprende este proyecto: 2018-2020

CITICAN en su rol de Líder del Proyecto.